buscar noticiasbuscar noticias

Peleará México con Colombia y Cuba

México es de los países a vencer en San Salvador 2023 junto con Colombia y una Cuba que nunca puede ser descartada

Destaca la experiencia de la ondina Nuria Diosdado y el equipo de natación artística, que busca revalidar 7 oros.Peleará México con Colombia y Cuba

CIUDAD DE MÉXICO

México es de los países a vencer en San Salvador 2023 junto con Colombia y una Cuba que nunca puede ser descartada.

La delegación mexicana ostenta los títulos de JCC en clavados, natación y natación artística, disciplinas acuáticas a las que Conade les ha negado recursos federales durante el inicio de este ciclo olímpico, salvo a las ondinas, a quienes recién les devolvieron sus becas por orden de un juez.

El país defiende títulos, también, en tiro con arco, taekwondo, raquetbol, remo, triatlón, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, ciclismo de montaña, ciclismo de pista y el oro en futbol femenil, entre otros.

El equipo tricolor combina tanto a veteranos como a jóvenes exponentes.

Entre las deportistas con mayor experiencia destacan la ondina Nuria Diosdado y el equipo de natación artística, que busca revalidar siete oros. Diosdado competirá en sus quintos y últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe, en los que acumula 14 preseas.

Los clavados son el deporte que más medallas le ha dado México en Juegos Olímpicos, y en San Salvador destaca el regreso del doble medallista olímpico, Germán Sánchez, acompañado de los olímpicos Carolina Mendoza y Diego Balleza.

Una ausencia notoria es la nadadora olímpica, Liliana Ibáñez, la mejor deportista mexicana del certamen pasado, ganadora de cinco oros, una plata y tres bronces.

Miguel de Lara, único nadador mexicano clasificado a París 2024, genera grandes expectativas.

El equipo de natación tricolor dominó en Barranquilla 2018 con un total de 15 oros, 18 platas y 10 bronces, logrando establecer, además, 13 nuevas marcas de JCC.

México ronda el tricampeonato en el futbol femenil con un equipo que lidera la campeona de goleo en la Liga MX femenil, Charlyn Corral, también dueña del título de goleo centroamericano.

Cuba ostenta la corona en el boxeo, aunque México dominó en Barranquilla la rama femenil con Esmeralda Falcón, presente en esta edición. Los cubanos también son dueños del sofbol y la lucha.

Colombia defiende la corona en atletismo, deporte donde México lleva a exponentes como Diego del Real y Paola Morán.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD