buscar noticiasbuscar noticias

Pegula doblega a Sakkari

Jessica Pegula finalizó la ronda de todas contra todas en las Finales de la WTA

Pegula doblega a Sakkari
  • Cancún, Q.Roo

Jessica Pegula finalizó la ronda de todas contra todas en las Finales de la WTA con una foja de 3-0, luego de doblegar el jueves 6-3, 6-2 a Maria Sakkari, para avanzar a las semifinales.

Fue todo un cambio respecto de lo ocurrido el año anterior, cuando la estadounidense perdió sus tres duelos en el torneo que pone fin a la temporada.

Pegula (5ta preclasificada) extendió a ocho partidos su racha de victorias, la cual ha incluido la conquista del Abierto de Corea, el mes pasado.

La norteamericana de 29 años ha ganado los seis sets que ha disputado hasta ahora en Cancún y disputará las semifinales del sábado. Sakkari, novena del ranking, se coló entre las ocho participantes de este torneo por el retiro de Karolina Muchova, quien es la octava del orbe pero sufrió una lesión en la muñeca derecha.

Tras perder todos sus sets, la griega se marcha con un récord de 0-3.

Pegula tuvo menos winners que Sakkari, 12 contra siete, pero cometió alrededor de la mitad de errores no forzados, 35 ante 18, durante una noche con viento y una lluvia breve.

La otra semifinalista de su grupo se conocerá más tarde. Aryna Sabalenka, primera del escalafón, se enfrentaba a Elena Rybakina en una reedición de la final de este año en el Abierto de Australia.

El triunfo en aquella ocasión fue para la bielorrusa, quien consiguió así su primer título de Grand Slam.

Pegula había asegurado ya el primer sitio del grupo de cuatro integrantes, en virtud de sus victorias en sets corridos ante Sabalenka y Rybakina sobre la cancha dura construida para el certamen.

Las dos semifinalistas del otro grupo se definirán este viernes. Coco Gauff, campeona del Abierto de Estados Unidos, chocará con Marketa Vondrousova, monarca de Wimbledon. Iga Swiatek, cuatro veces ganadora de majors, se medirá con Ons Jabeur, finalista en las grandes citas en tres ocasiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD