buscar noticiasbuscar noticias

Opción de trabajo para deportistas

El ex atleta olímpico mexicano Ricardo del Real dirige el programa Potencia tu futuro en América Latina para canalizar a deportistas que buscan tener herramientas para el retiro

Ricardo del Real encabeza el programa Potencia tu futuro, para exdeportistas.Opción de trabajo para deportistas

“Este programa es por parte del Comité Olímpico Internacional y se enfoca en cómo enfrentar la vida laboral después del retiro, ya que cada atleta de alto rendimiento en el nivel que sea tienen una laguna enorme porque la vida que se llevó durante muchos años es entrenar, competir, atender lesiones y representar al País, terminas siendo un novato en la vida después de ser un experto.

“Lo que les da a los atletas de alto rendimiento en más de 190 países es emprender esos valores que se desarrollan durante el alto rendimiento que es lo que busca la vida laboral. Un atleta de alto rendimiento sabe trabajar en equipo, es estratega, responsable y comprometido, valores que se desarrollan y que se trasladan al ámbito laboral”, explicó Del Real, Educador maestro del programa Potencia tu futuro en América Latina.

A lo largo de los años ha conocido casos de éxito de deportistas en el ámbito laboral.

“Algunos puertorriqueños han incursionado haciendo sus propias empresas y emplean a más personas, varios europeos que terminan siendo parte de consorcios como organizaciones internacionales deportivas en puestos de dirección para ver el desarrollo del deporte.

“Primero tienen que ver qué es lo que te interesa y que eso se convierta en una pasión, no es un manual sino una orientación para que ellos y ellas encuentren el motor para continuar y seguir dando esos resultados como cuando eran atletas de alto rendimiento”, agregó el ex taekwondoín.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD