buscar noticiasbuscar noticias

Mundial Femenil: La anfitriona Nueva Zelanda se despide tras empatar 0-0 con Suiza

Nueva Zelanda remató hasta el cansancio ante Suiza pero no pudo conseguir el gol que rompiera la paridad

Foto: AP.Mundial Femenil: La anfitriona Nueva Zelanda se despide tras empatar 0-0 con Suiza

Nueva Zelanda remató hasta el cansancio ante Suiza pero no pudo conseguir el gol que rompiera la paridad, atascándose el domingo con un empate 0-0 en la Copa Mundial femenina de fútbol, convirtiéndose en la primera nación anfitriona que se va eliminada en la fase de grupos en la historia del torneo.

Las neozelandesas comparten la sede con Australia, que deberá derrotar a Canadá el lunes para evitar su propia eliminación.

 

ACCIONES

Suiza se clasificó a los octavos de final. Las suizas también habían empatado 0-0 con Noruega, pero se quedaron con el primer puesto del Grupo A. En el otro partido de la llave, Noruega trituró 6-0 a Filipinas.

  • Nueva Zelanda ejerció la iniciativa durante largos pasajes del encuentro y aventajó 12-3 a Suiza en remates. Jacqui Hand le sacó astillas al poste derecho a los 24 minutos.

Las 25.947 butacas del estadio Forsyth Barr estuvieron colmadas — el único de los seis partidos en Dunedin que se disputó con lleno completo.

Nueva Zelanda inauguró el torneo con una victoria 1-0 ante Noruega, pero las anfitrionas no volvieron a anotar desde los 48 minutos de ese partido. Venían de perder 1-0 ante Filipinas.

"Estamos destrozadas. Nos sentimos orgullosas de lo que pudimos lograr, pero lo que queríamos era sortear la fase de grupos y no pudimos", dijo la volante neozelandesa Malia Steinmetz.

Suiza avanzó por segunda vez a la fase de eliminación directa del Mundial — la primera fue en su único participación previa en 2015. Podrían enfrentarse contra España o Japón en los octavos de final, dependiendo del resultado de esos equipos en el partido que disputarán el lunes en el Grupo C.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD