buscar noticiasbuscar noticias

Novak Djokovic sigue imparable

El serbio, que busca su octavo título en el All England Club londinense y el 24º Grand Slam de su carrera, se impuso al ruso Andrey Rublev

Novak Djokovic pasó a las semifinales de Wimbledon por 12.ª vez.Novak Djokovic sigue imparable

Wimbledon, Inglaterra

En momentos en que busca hacer historia con más triunfos y más hitos, Novak Djokovic está al tanto de que cualquier adversario desea vencerlo más que otra cosa en el mundo.

"Sé que ellos quieren... ganar. Pero no está ocurriendo todavía", comentó el astro serbio el martes ante la multitud en Wimbledon, luego de llegar a su 46ta semifinal de torneos del Grand Slam, con lo cual empató el récord de Roger Federer en la rama masculina.

Tras escuchar la reacción ruidosa de los espectadores ante ese alarde. Djokovic rio y dijo sobre sí mismo: "Muy modesto".

Su victoria por 4-6, 6-1, 6-4, 6-3 sobre Andrey Rublev fue la 33ra en fila por parte del tenista balcánico en el All England Club. Se acercó así a su quinto título consecutivo y octavo en total aquí. Ello le permitiría alcanzar a Federer en ambas cuentas.

"Siento que él está jugando cada vez mejor", dijo Rublev acerca de Djokovic.

El serbio de 36 años busca también el 24to trofeo de majors en su carrera. Fijó ya la marca de hombres en esa categoría, al conquistar su 23er cetro el mes pasado en el Abierto de Francia.

Superó con ello a Rafael Nadal. El siguiente en la lista es Federer, con 20 títulos grandes..

El único descuido de Djokovic en el encuentro del martes llegó cuando Rublev (7mo preclasificado) le quebró el saque con un winner de derecha para tomar la delantera por 5-4. Luego, se llevó el set inicial con su saque.

Pero de ahí en adelante, Djokovic se salvó de los siete break points que enfrentó y se despegó. Rublev cayó a una foja de 0-8 en compromisos de cuartos de final del Grand Slam.

"Cada vez que él tuvo una oportunidad, aunque fuera pequeña, la aprovechó. Las aprovecha todas", señaló Rublev.

En realidad, Djokovic no convirtió ninguno de sus tres puntos para quiebre en el primer set. ¿Después de ello? Aprovechó cinco de nueve.

El próximo compromiso de Djokovic es un duelo ante Jannik Sinner (8vo), quien se coló en las semifinales de un major por vez primera al superar el mismo martes a Roman Safiulin, por 6-4, 3-6, 6-2, 6-2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD