×
buscar noticiasbuscar noticias

¡Por un glorioso 2024!

Acumula el número uno del tenis logros y récords

¡Por un glorioso 2024!

Novak Djokovic desafió al tiempo en 2023... ¡y va por más!

A sus 36 años el serbio realizó una de sus mejores temporadas, en la que lució pletórico y aseguró cerrar el año como número uno del mundo.

De hecho, la edad parece no pesarle al serbio, pues en la campaña doblegó a tenistas a los que les lleva más de 15 años, como Carlos Alcaraz, Holger Rune o Jannik Sinner, quienes están llamados a brillar en la próxima década.

Nole los eclipsó y está más vigente que nunca, y los números lo confirman: este año sumó los títulos del Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos para llegar a 24 para superar el récord varonil de Rafael Nadal (22) y alejarse de Roger Federer (20), empatando la marca absoluta del tenis de Margaret Court.

Cerró la temporada con el título de la Copa de Maestros para llegar a siete coronas, una más que Federer.

Además, Novak suma 404 semanas en la cima del ranking mundial, cifra única. Este es su octavo año distinto en el que termina como número uno del orbe.

Recuperó el lugar que le correspondía cuando venció a Alcaraz en la Final del Masters de Cincinnati, regresó a la cima mientras su rival, 16 años menor, acusaba el rigor físico y mental de la campaña.

No es menor que se convirtió en el primer jugador de la rama varonil en ganar cada título de Grand Slam en al menos tres ocasiones. Empataba con Roy Emerson, Rod Laver y Nadal con al menos dos.

Y consiguió su título 40 de Masters 1000 con la corona en París, que lo convierte en el único tenista en llegar a esta cifra. Nadal le sigue con 36.

Los números de la superestrella serbia cobran más relevancia porque, al no cumplir con el sistema de vacunación impuesto en el ATP Tour por la pandemia de Covid 19, no disputó el Abierto de Australia ni el Abierto de Estados Unidos en 2022, tampoco Indian Wells ni Miami este año.

Si hay un título que le falta al serbio es el oro olímpico, que buscaría en París 2024, donde haría su quinta participación en una justa veraniega desde Beijing 2008, donde se colgó el bronce.

Para entonces, podría ya tener en su cuenta 25 o más títulos de Grand Slam y llegar a una nueva cifra histórica en ambas ramas.

Nole se hace cada vez mayor, no en edad, sino también en la grandeza de su legado.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO