buscar noticiasbuscar noticias

No logra Checo podio... ¡por mala suerte!

Sergio Pérez, quien salió en primera posición, no pudo mantener el paso en el GP de Arabia, en el que finalizó en cuarta posición; ganó Verstappen

Ciudad de México

No logra Checo podio... ¡por mala suerte!

Tal como lo dijo el propio Sergio Pérez al final de la carrera, lo había hecho todo perfecto: la ‘pole position’, la arrancada, mantener la primera posición... hasta que llegó una llamada a boxes.

El mexicano, a bordo del Red Bull, había comenzado la carrera desde la posición de honor, pero terminó cuarto la carrera.

El piloto de Guadalajara lideró la carrera en su primera parte, pero no tuvo fortuna al detenerse para cambiar sus neumáticos justo antes de un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que provocó la salida del coche de seguridad.

Sus perseguidores inmediatos aprovecharon la parada ‘gratuita’ en boxes gracias a ese ‘safety car’ para adelantarle.

De hecho en algún momento después del ‘safety car’ estuvo en la tercera posición, pero Carlos Sainz se quejó de la posición del mexicano, pues consideró que él había cruzado primero la línea tras su parada en boxes, así que Checo, para no ser sancionado, le devolvió el tercer lugar.

Pérez intentó con todo un lugar en el podio, pero no logró alcanzar al español y quedó fuera de los tres primeros lugares.

Checo’ Pérez, que había abandonado en Bahréin en la última vuelta cuando estaba entre los primeros, suma sus primeros puntos de la temporada. El sábado se convirtió además en el primer mexicano en conseguir una ‘pole position’ en la Fórmula 1.

VERSTAPPEN DOMA A LECLERC 

Cumplidas las primeras dos carreras de la temporada de la Fórmula Uno, el reinante campeón Max Verstappen mantiene un pulso con Charles Leclerc en lugar del veterano Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la F1 y a quien destronó el año pasado.

Verstappen y Leclerc, ambos de 24 años y rivales desde sus días en los karts, disputaron un duelo rueda a rueda el domingo. Al final, Verstappen ejecutó el rebasamiento decisivo a tres vueltas de la meta en el Gran Premio de Arabia Saudí para apuntarse su primera victoria de la temporada y la 21ra de su trayectoria en la Fórmula Uno.

“Cada batalla es diferente”, dijo Verstappen. “Se corre con astucia. No ha sido fácil, pero bien divertido”.

La carrera nocturna se disputó dos días después de un ataque a un depósito de petróleo cercano por parte de rebeldes hutíes de Yemen.

Hamilton es el piloto con más victorias en la F1, con 103, pero apenas pudo rescatar un punto para Mercedes al quedar décimo.

“Es penoso pero tenemos que seguir trabajando fuerte y luchando, es lo único que podemos hacer”, dijo Hamilton. “Ahora mismo no estamos peleando por los primeros puestos. Nos hemos rezagados muchísimo de los primeros. Se siente que estamos muy, pero muy atrás”.

EN ARABIA SAUDITA LAMENTA ‘CHECO’ LO SUCEDIDO 

El mexicano Sergio Pérez estuvo cerca de ganar su primera carrera de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, pero un despiste de Nicolas Latifi, el Virtual Safety Car, y la estrategia fallida de Red Bull, cambió el rumbo de la historia. La escudería austriaca llamó a boxes a Pérez para un cambio de neumáticos en la vuelta 15 perdiendo la punta en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Leclerc, aprovechó el Virtual Safety Car provocado por Latifi para entrar a pits sin perder la primera plaza.

“Bueno, esto es solo una carrera. Sabíamos que podíamos estar en esa situación. Conocíamos el undercut, el margen que estábamos viendo y las cosas se veían realmente bien, pero Latifi puso su auto en la pared en el momento equivocado para mí, ahí lo perdimos todo”, dijo el tapatío.

Ya con la gomas duras, Checo perdió ritmo y tampoco pudo acercarse al español Carlos Sainz Jr. para pelear por el podio.

“Después del VSC, creo que aceleré un poco y me acerqué y luego tuvimos las banderas amarillas en la última vuelta y reduje la velocidad. Es positivo para el equipo y Max hizo un trabajo fantástico”, comentó Pérez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD