buscar noticiasbuscar noticias

Ni un ataque con misil detuvo el GP de Arabia Saudita y a la F1

Después de cuatro horas de junta, George Russell, piloto de Mercedes y que también funge como presidente de la Asociación de Pilotos, se presentó en las oficinas de control de carrera para indicar que el Gran Premio de Arabia Saudita seguirá en marcha

Ni un ataque con misil detuvo el GP de Arabia Saudita y a la F1

La alianza militar liderada por Riad que interviene en el conflicto armado yemení, anunció que este 24 de marzo los rebeldes hutíes de Yemen atacaron las instalaciones de una petrolera estatal de Arabia Saudita, así como otros objetivos en el suroeste de dicho país, lo que provocó daños materiales, sin embargo, no cobró ninguna víctima mortal.

El ataque, que fue perpetrado por medio de drones los cuales lanzaron un misil a la petrolera, ocurrió poco antes del inicio del segundo día de prácticas libres del Gran Premio de Arabia Saudita. La empresa petrolera Aramco es una de las principales patrocinadoras globales de la Fórmula 1, así como de Aston Martin.

Después de lo ocurrido, tanto los pilotos como los jefes de las escuderías permanecieron en las instalaciones del circuito de Jeddah para encontrarse con Stefano Domenicali, presidente de la Fórmula 1 y con Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La intención de dicha reunión fue el llegar a un acuerdo sobre la realización de la calificación de la carrera para este 26 de marzo y sobre la carrera para este 27 de marzo.

Después de cuatro horas de junta, George Russell, piloto de Mercedes y que también funge como presidente de la Asociación de Pilotos, se presentó en las oficinas de control de carrera para indicar que el Gran Premio de Arabia Saudita seguirá en marcha.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD