buscar noticiasbuscar noticias

Narra Angélica Gavaldón memorias

Angélica Gavaldón describe Wimbledon como el torneo más prestigioso de los cuatro Grandes

La ex tenista mexicana fue la última jugadora retirada en competir en el tercer Grand Slam de la temporada, en 1996, donde llegó hasta la Primera Ronda. 

Angélica Gavaldón fue la última tenista mexicana en Wimbledon.Narra Angélica Gavaldón memorias

Para mí es un orgullo que Fernanda esté en Wimbledon jugando, he escuchado cosas muy positivas de ella y sé que tiene un gran futuro y lo está demostrando con resultados”.

“Recuerdo Wimbledon como un torneo muy tradicional, muy diferente a todos, es un torneo hermoso y de mucho prestigio, y todas las jugadoras sueñan con llegar ahí. Era una experiencia diferente a jugar los otros Grand Slams.

“Tienen muchas reglas, en los entrenamientos siempre tienes que estar vestida de blanco, recuerdo muy bien que en mi época, cuando jugaba Mónica Seles, que la sacaron de la cancha porque traía una camiseta amarilla. Abren las canchas un día antes de que empieza el torneo, los demás días entrenas un poco afuera de las instalaciones”, contó Gavaldón vía telefónica desde Boston.

El triunfo que más recuerda en el All England Club fue contra Iva Majoli, campeona de Roland Garros 1997 y quien llegó a los Cuartos de Final de Wimbledon en esa edición, durante un torneo que nació hace 145 años, en 1877 y que 7 años después, en 1884, abrió la categoría femenil.

“Todas las jugadoras son diferentes, siempre hay expectativas y presión por fuera y Fernanda lo maneja muy bien. Como jugadora sentía presión de tratar de tener buenos resultados, no tanto de lo que la gente esperaba de mí, pero no quería decepcionar a mi entrenador o a mis papás.

“Las expectativas más grandes eran las que me ponía a mí. Es un deporte difícil, pero cuando estás en ese nivel vas preparada mentalmente”, confesó la ahora entrenadora en Coronado, California.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD