buscar noticiasbuscar noticias

Muere piloto de 22 años durante una carrera de motociclismo

Noguchi era la nueva gran promesa del motociclismo asiático

Muere piloto de 22 años durante una carrera de motociclismo

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado fin de semana, el mundo del motociclismo se detuvo en lamento por la trágica muerte de Haruki Noguchi, piloto japonés de 22 años que falleció tras sufrir un accidente en el circuito de Mankalika, en Indonesia, durante la carrera correspondiente a la Asia Superbike.

En la vuelta 10 de dicho circuito, el piloto de HARC Pro chocó con su colega Zazhwan Zaidi. Al caer, el corredor que venía detrás suyo, Kasma Daniel, no logró esquivarlo y provocó las heridas fatales de Noguchi.

La carrera se detuvo y el piloto japonés fue trasladado al Hospital Nusa Tenggara Barat, donde estuvo internado tres días. Sin embargo, al tercer día se anunció su muerte.

"A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico, Haruki tristemente sucumbió a sus lesiones el 16 de agosto. La FIM Asia, Two Wheels Motor Racing y todos los que participan en el Asia Road Racing Championship transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Haruki", fue el mensaje que compartió la federación asiática sobre la muerte de Noguchi.

"Con sólo 22 años y un potencial ilimitado, tenía grandes esperanzas de que diera el salto a la escena mundial como la gran esperanza de la próxima generación de Asia. Es lamentable que haya fallecido tan pronto mientras estaba en medio de ese viaje", agregó Jotaron Honda, director del equipo.

No obstante, HARC Pro se prepara para competir en Motegi el siguiente fin de semana, con Nagoe en la categoría JSB1000.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD