buscar noticiasbuscar noticias

Va Alex de Miñaur a la Final del AMT 2023

Alex de Miñaur se clasificó a la Final del Abierto Mexicano de Tenis 2023, después remontar por 3-6, 7-5 y 6-2 al favorito y top ten Holger Rune, ahora enfrentará al estadounidense Tommy Paul por el título

El australiano hizo la gesta después de 2 horas y 48 minutos ante el danés que se acalambró en el último set y jugó con dolor los últimos puntos. Rune mostró dos caras, en la primera manga amplió su poder territorial en la pista, explosivo hacia la red y un juego agresivo.

Va Alex de Miñaur a la Final del AMT 2023

 Su entrenador, el mítico francés Patrick Mouratoglou, se encontraba como todas las noches en primera fila de la Arena GNP, aplaudiendo a su pupilo cuando acertaba, pero aplaudiendo también cuando fallaba.

 El joven de 19 años venía de haber jugado los Cuartos de Final en 29 minutos tras el retiro de Matteo Berrettini y tuvo más tiempo para recuperarse hacia la Semifinal, sin embargo, De Miñaur mostró mayor resiliencia y alcanzó su primera Final en el Abierto Mexicano de Tenis.

 Con la eliminación de Rune y Taylor Fritz el torneo de Acapulco se quedó sin jugadores top ten, pero Tommy de Paul (23) y Alex de Miñaur (22) se convirtieron en las novedades sobresalientes del torneo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD