buscar noticiasbuscar noticias

Logran aztecas plata en pentatlón femenil

México subió al podio del Campeonato Mundial de Pentatlón en Alejandría, Egipto.

La jalisciense Mariana Arceo y la mexiquense Mayan Oliver conquistaron la medalla de plata en la prueba de relevos femenil.

México (izquierda) subió al podio junto a las duplas de Egipto y Corea del Sur.Logran aztecas plata en pentatlón femenil

Las mexicanas terminaron con mil 291 puntos, superadas por la dupla de Egipto: Haydy Morsy y Amira Kandil, quienes finalizaron la competencia con mil 298 unidades.

En tanto, el tercer puesto fue para Corea del Sur, gracias al desempeño de Sehee Kim y Sunwoo Kim.

El esgrima fue una de las disciplinas en las que destacaron las nacionales, ya que se apuntaron 21 victorias por 14 derrotas.

Otra competencia importante para Arceo y Oliver fue el Laser Run, donde terminaron como las mejores con tiempo de 13’50”.

“Estamos muy contentas con este resultado. Estábamos planeando dar lo mejor de nosotras para este relevo y terminó siendo un éxito”, declaró Oliver.


“Fuimos campeonas del mundo de relevos en 2019 juntas y luego pasó la pandemia del Covid-19 y nos golpeó fuerte, aunque en 2021 igual terminamos en cuarto lugar, muy cerca de conseguir una medalla . Así que sí, estamos muy contentos de obtener la plata y daremos lo mejor de nosotros el próximo año para obtener el oro”, agregó la tapatía Arceo.


Hoy entrará en acción el jalisciense Álvaro Sandoval en la prueba individual, que el miércoles tendrá su competencia para las mujeres.

Esta justa otorga puntos en el ranking internacional rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD