buscar noticiasbuscar noticias

Lidera México el medallero

Mantienen una intensa lucha con la delegación de Colombia, misma que le sigue los pasos en la cima de la tabla

Lidera México el medallero

El deporte mexicano continúa dando de qué hablar al nivel regional, sumando importantes éxitos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Ahora al conquistar el primer puesto del medallero tras una intensa lucha con la delegación de Colombia, misma que le sigue los pasos a los mexicanos.

El avance a la primera posición se dio ante la importante cosecha de medallas de oro logradas este lunes, mismas que tienen a México con 20 oros.

EN LA PUNTA

El buen comienzo del tercer día de actividades en la justa regional tiene a los mexicanos al momento en el primer sitio con un total de 53 medallas.

Divididas en 20 de oro, 21 de plata y 12 de bronce, seguido de Colombia, que pese a tener las mismas preseas doradas únicamente tiene 34 medallas en total.

SUMAN 2 OROS MÁS

México tuvo un inicio de jornada dorado este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 gracias al remo.

Lilian Armenta y Maité Arrillaga se proclamaron campeonas centrocaribeñas en el dobles femenil, con crono de 7:27.93 dejando a Cuba con la plata y a Nicaragua con el bronce, en la pista del Lago de Ilopango en la capital salvadoreña.

Después, Juan José Flores hizo lo propio en Single Scull para aportar el segundo metal amarillo de la mañana. También dejó en segundo lugar a Cuba y en tercer lugar terminó Venezuela.

Es la primera medalla en la disciplina para la delegación mexicana, que con este resultado alcanza las 17 preseas áureas y se mantiene en el segundo lugar del medallero, detrás de Colombia. 

REMO TAMBIÉN ENTREGA MEDALLAS

El día ha comenzado con buenas noticias para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pues desde muy temprano la delegación de nuestro país ya ha sumado medallas de oro.

Las máximas preseas fueron ganadas en Remo, por lo que los competidores tricolores se colocan como los dueños de esta disciplina en San Salvador.

La primera de ellas cayó en dos remos sin timonel femenino, para la dupla integrada por Maite Arrillaga y Lilian Armenta, que logró un tiempo de 7:27.93 en la Final A.

NURIA DIOSDADO Y JOANA JIMÉNEZ EN NATACIÓN ARTÍSTICA

Siguen las buenas noticias desde San Salvador y es que ha caído otra medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

La nueva presea dorada para la delegación tricolor se dio en la natación artística, en dueto libre.

La dupla conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez ganó la final de dicha competencia y con esto se han puesto en lo más alto del podio.

México es líder al momento en el medallero de estos Juegos en El Salvador, con 51 preseas: 19 oros, 20 platas y 12 bronces.

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD