buscar noticiasbuscar noticias

Va Medvedev a semifinales

El número tres del mundo sufrió para instalarse en ´semis´ de Wimbledon por primera vez tras derrotar al tenista estadounidense

Daniil Medvedev.Va Medvedev a semifinales
  • Wimbledon, Inglaterra

El estadounidense Chris Eubanks se despertó el miércoles antes de jugar por un boleto la semifinal en Wimbledon ante el campeón del Abierto de Estados Unidos Daniil Medvedev y lo primero que hizo, como muchos de nosotros, fue dirigirse a Twitter.

"Fue constantemente sobre mí", afirmó Eubanks. "Dije ´Esto es extraño´. Lo vi y dijo, ´De verdad voy a jugar los cuartos de final de un Gran Slam. Es increíble´".

Se tomó 10 minutos para que cayera en cuenta y el estadounidense de 27 años, que cautivó a la afición en el All England Club y a muchos más en su país, pudo "volver a enfocarse". Y así llevó a Medvedev hasta el final, yéndose arriba por dos sets a uno antes de que se le agotaran los aces y la energía.

Disfrutando de los gritos en las gradas en la cancha 1, Eubanks llegó a estar a cuatro puntos de ganar en el cuarto y extender su mejor racha en un Grand Slam antes de que Medvedev diera la vuelta para ganar por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4), 6-1 y alcanzar las semifinales de Wimbledon por primera vez.

"Fue como si su nivel creció en el quinto", reconoció Eubanks, "y yo tuve una pequeña caída".

Si Medvedev se mostró algo vacilante, quizá distraído por una discusión con el umpire por una bola que le pegó al operador de cámara, se recuperó bien.

"Hubo un momento en el que sentí que perdí, como decirlo, perdí el juego y él jugó bien. Me comencé a hundir y comencé a cometer muchos errores, sin servir bien", indicó el tercer sembrado, quien enfrentará a ahora al número uno Carlos Alcaraz en la semifinal del viernes.

El español venció por 7-6 (3), 6-4, 6-4 a Holger Rune (6) en la Cancha Central en el primer duelo en la historia de la era abierta de Wimbledon con dos tenistas que no han cumplido 21 años. Ambos tienen 20 años.

Cuando Alcaraz respondió con un revés para sellar el primer set, puso sus manos sobre su cabeza y gritó. Tomó una pausa y volvió a gritar. Trotó a la banda con la cabeza viendo al cielo y gritó "¡Vamos! ¡Vamos!"

"Fueron los nervios. La tensión. Fue todo", explicó posteriormente Alcaraz.

En la categoría femenina, Ona Jabeur eliminó a la campeona defensora Elena Rybakina por 6-7 (5), 6-4, 6-1 en una revancha de la final del año pasado y la reinante campeona del Abierto de Australia Aryna Sabalenka superó a Madison Keys por 6-2, 6-4.

Sabalenka (2) enfrentará el jueves a Jabeur (6). La otra semifinal es entre Elina Svitolina y Marketa Vondrousova. Ninguna de las cuatro mujeres que permanecen ha ganado el torneo, Sabalenka es la única con un trofeo en un major.

Sabalenka, de Bielorrusia, y Medvedev, de Rusia, fueron vetados el año pasado del All Englad Club, así como todos los representantes de sus países. por la invasión en Ucrania. La Reina Camila asistió al torneo en su décimo día, una semana después de que la Princesa Kate de Gales se sentó en el Palco Real.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD