buscar noticiasbuscar noticias

Todo lo que tienes que saber sobre el Medio Maratón CDMX

La comunidad de corredores del País tiene una de sus mejores oportunidades para mostrarse este domingo 16 de julio en el Medio Maratón de la Ciudad de México, el cual, desde su primera edición hace 15 años, sirve de preparación para el Maratón

Todo lo que tienes que saber sobre el Medio Maratón CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-EL MEDIO MARATÓN DE LA CDMX

La comunidad de corredores del País tiene una de sus mejores oportunidades para mostrarse este domingo 16 de julio en el Medio Maratón de la Ciudad de México, el cual, desde su primera edición hace 15 años, sirve de preparación para el Maratón capitalino.

Convocados por el Instituto del Deporte de la Ciudad de México, 30 mil corredores tomarán la salida de este 21K que se ha vuelto emblemático y de alguna manera obligado para los apasionados de devorar kilómetros haciendo deporte.

Para que no pierdas detalle de esta carrera, te presentamos los aspectos más destacados de la misma que seguro serán de tu interés.

Medio Maratón de la Ciudad de México

Edición: 16

Fecha: 16 de julio

Ruta: Salida en las inmediaciones de la Torre de El Caballito y Meta en el Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma:

Convocatoria: 30 mil participantes

Participantes destacados este 2023: Juan Luis Barrios, finalista olímpico y bronce en el 21K de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Citlali Moscote, fondista con marca para el maratón de París 2024.

Categorías: 10, Desde la Libre (18-34 años) hasta Veteranos VI (65 años y más), así como Personas con Discapacidad Motriz, y personas con Discapacidad Visual.

Tiempo máxima para completar el recorrido: 3 horas

LA RUTA

El Medio Maratón de la CDMX iniciará en las inmediaciones de la Torre de el Caballito y recorrerá prácticamente todo Paseo de la Reforma en dirección hacia periférico.

Los corredores ingresarán al Bosque de Chapultepec y después retomarán Paseo para concluir a los pies del Ángel de la Independencia.

LA MEDALLA

En esta ocasión es la figura de un luchador, personaje de la cultura popular mexicana con mucho arraigo en la capital del País. Su presentación fue en la Arena México.

LOS RÉCORDS

Corredores nacionales ostentan orgullosamente los récords por rama del 21K capitalino.

CÓMO LLEGAR

Lo recomendable es llegar en transporte público debido a los cierres viales y para no saturar las calles y avenidas aledañas a la salida y meta.

La Jefatura de Gobierno de la CDMX y el Sistema de Transporte Colectivo Metro acordaron que las líneas 1, 2, 3 y 9 del Metro abrirán a partir de las 05:00 horas del domingo 19 de julio. Todo corredor que presente su número podrá viajar gratis.

La ruta de Metrobús de Paseo de la Reforma operará de forma habitual aproximadamente al medio día.

LOGÍSTICA VIAL

Se estima que los cierres viales se darán a conocer este sábado por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la CDMX.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD