buscar noticiasbuscar noticias

McLaren, un equipo legendario

En la F1 desde mitad de la década de los 60, McLaren es una escudería que representa todo lo que significa la Máxima Categoría: velocidad, tradición, legado y futurismo

Con ocho Campeonatos de Constructores y 12 de Pilotos en sus vitrinas, el equipo con fábrica en Woking ha contado con los mejores representantes del Gran Circo bajo sus filas, liderados por Ayrton Senna y Lewis Hamilton.

McLaren, un equipo legendario

Muy pronto comenzó a tener éxito, pues en 1968 alcanzó su primer triunfo en el GP de Bélgica y seis años después, logró sus primeros títulos, el de Constructores y el de Pilotos, con Emerson Fittipaldi.

En la década de los 80 llegó la época dorada de McLaren en la Máxima Categoría, coincidiendo también con la contratación del histórico Ron Dennis. 

Pilotos como Alain Prost, Niki Lauda y Ayrton Senna hicieron que la escudería conquistara seis campeonatos y cuatro subcampeonatos entre 1984 y 1993.

El último título por equipos llegó en 1998 con Mika Häkkinen y David Coulthard al volante y el último de Pilotos con Lewis Hamilton, en 2008. 

McLaren pudo haber ganado en 2007 con Fernando Alonso y Hamilton, de no ser porque la Federación Internacional del Automóvil (FIA les sancionó por espionaje y fueron descalificados del Mundial de Constructores en una de sus temporadas más polémicas en la F1.

Una de sus peores temporadas fue la de 2013, en las que el mexicano Checo Pérez tuvo el infortunio de participar.

A partir de ahí, decisiones como dejar el motor Mercedes y competir con Honda y Renault les trajo una racha de malos años, con una gran can tidad de abandonos.

Fue hasta en 2021 que vuelven los motores de las Flechas Plateadas y regresan a los más alto del podio con el 1-2 de Daniel Ricciardo y Lando Norris, en Monza.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD