buscar noticiasbuscar noticias

Max Verstappen y el fichaje fallido con Mercedes

Max Verstappen siempre estuvo en el radar de Mercedes

Max Verstappen y el fichaje fallido con Mercedes

Cuando el neerlandés competía en la Fórmula 3, en 2014, Niki Lauda, asesor de las Flechas Plateadas, intentó ficharlo con el objetivo de desarrollarlo y pulirlo para convertirlo en campeón mundial.

 Sin embargo, no fueron las únicas ocasiones que la escudería de Brackley buscó Verstappen, ya que Toto Wolff, jefe de los alemanes, se reunió con el joven conductor en 2013 y nuevamente en 2014.

 "Hablé con Jos y el gerente cuando vinieron a visitarme a mi oficina en Brackley. Max todavía practicaba karts en ese entonces, porque era antes de su temporada de Fórmula 3. Luego volvimos a hablar cuando Max y Jos me visitaron en mi casa en Viena. Luego hablamos sobre su futuro durante unas horas.

 "¿Me arrepiento de haberme perdido a Max? Absolutamente, pero no era una opción en ese momento. Teníamos dos pilotos con los que estaba muy satisfecho: Nico (Rosberg) y Lewis (Hamilton). Cuando Nico se fue (en 2016), Valtteri Bottas era la opción. Max ni siquiera estaba disponible entonces", dijo el mandamás de la escudería de la estrella.

 Si Max hubiera compartido el garaje con Hamilton, quizás el espectáculo en pista sería similar a la lucha de 2021.

 "¿Se habrían llevado bien Max y Lewis? Tal vez no. Lewis también fue un hombre de Mercedes desde siempre, así que afortunadamente nunca tuve que hacerme esa pregunta difícil. Todo sucede por una razón. Después de eso, siempre nos mantuvimos en contacto, pero nunca hablamos sobre un asiento", sentenció Wolff.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD