buscar noticiasbuscar noticias

Súper jornada para ‘Súper Max’

Max Verstappen se llevó el premio completo en el Gran Premio de Bélgica con la victoria, el punto de la vuelta más rápida y el reconocimiento de “Piloto del Día”

Francorchamps, Bélgica

Súper jornada para ‘Súper Max’

Max Verstappen se llevó el premio completo en el Gran Premio de Bélgica con la victoria, el punto de la vuelta más rápida y el reconocimiento de “Piloto del Día”.

La actuación del neerlandés fue una obra de arte en Spa-Francorchamps al remontar desde el lugar 14 hasta el liderato. El ritmo del RB18 fue demoledor y las habilidades del actual campeón de la F1 se combinaron a la perfección para conseguir la hazaña.

“Es un fin de semana que no podía imaginar antes, pero creo que queremos más victorias y seguir trabajando duro.

“Fue una primera vuelta bastante agitada para tratar de no meternos en problemas, estaban sucediendo muchas cosas, pero una vez que nos acomodamos después del SC, el auto realmente estaba sobre rieles. Elegí los lugares correctos para adelantar a los pilotos y luego administró los neumáticos. Este fin de semana fue increíble”, comentó el conductor de Red Bull.

El llamado “Súper Max” llegó a 9 victorias de 14 posibles en la temporada y apunta a su segundo título mundial con 93 puntos de diferencia sobre su más cercano rival, su compañero mexicano Sergio Pérez.

MAX, EN MODO INTRATABLE 

Max Verstappen es un piloto de otro planeta.

Como todo un artista, el neerlandés trazó su camino hacia la victoria del Gran Premio de Bélgica con remontada incluida.

Spa-Francorchamps retó al vigente campeón de la Fórmula Uno. Los cambios de elementos en su unidad de potencia lo llevaron hasta el puesto 14 de la parrilla salida, más no representaba ningún problema para Verstappen, ya que contaba con un monoplaza veloz y potente para revertir la situación.

La destreza y la estrategia entraron en juego una vez que las luces del semáforo se apagaron.

En la primera vuelta, el piloto de Red Bull escaló hasta la octava posición aprovechando sus neumáticos blandos, que, de alguna forma, le daban la ventaja de ser más rápido en la pista.

La bandera amarilla ocasionada por los abandonos de Lewis Hamilton, de Mercedes, y Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, sólo ayudaron al conductor de 24 años a completar la tarea antes de lo esperado.

George Russell, de Mercedes, Carlos Sainz, de Ferrari y a la postre tercer lugar, y su coequipero en Red Bull, Sergio Pérez, quien culminó en segundo, fueron domados por el ‘León Neerlandés’, que en el giro 12 ya era líder de la carrera.

Pese a las detenciones en pits para el cambio de llantas, “Súper Max” no puso en riesgo el triunfo y se convirtió en el segundo conductor en ganar en tierra belga partiendo más allá de P12, ya que la primera vez que sucedió algo similar fue en 1995, cuando Michael Schumacher arrancó 16 y cruzó primero la bandera a cuadros.

También, fue la segunda victoria al hilo para el nacido en los Países Bajos saliendo desde la parte trasera de la parrilla. La primera vez fue en Hungría, antes de las vacaciones, cuando se ubicó décimo en la qualy y, un día después, subió a lo más alto del podio.

Como todo monarca que se respeta, ahora son nueve triunfos de 14 posibles los que ostenta Verstappen y apunta a su segundo título en el Gran Circo, con 284 puntos y una ventaja de 93 tantos sobre Checo Pérez, sublíder de la clasificación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD