buscar noticiasbuscar noticias

Sería denuncia por lesiones dolosas

El Código Penal para la CDMX clasifica el tipo de lesiones por el tiempo en que éstas tarden en sanar y, en esa temporalidad, fija castigo

Cd. de México, México.-El Código Penal para la Ciudad de México clasifica el tipo de lesiones por el tiempo en que éstas tarden en sanar y, en función de esa temporalidad, fija el castigo.

Sería denuncia por lesiones dolosas

 Denuncia penal 

 En el caso de la denuncia penal por el delito de lesiones dolosas en grado de tentativa interpuesta por el Indeporte de la CDMX contra el sujeto que agregó una bebida alcohólica a los vasos de hidratación de un puesto de abastecimiento del Maratón de la Ciudad de México.

El Juez puede reducir hasta en tres cuartas partes la penalidad, siempre y cuando restablezca el acusado las condiciones previas a las que se encontraban los afectados.

 Sin embargo, hasta el momento no hay información de que algún participante en el 42K capitalino haya reportado ningún tipo de lesión. Y es que el comité organizador de la carrera y de personal de la patrocinadora de bebida hidratante aseguraron que se desecharon tanto el líquido contaminado con ron como los vasos que lo contenían.

 Suponiendo que este caso que la sanción se aplique por la lesión más baja, la pena puede ser de mes y medio a seis meses de prisión.

  • Eso implica que el inculpado no pisará la cárcel porque es un delito de baja penalidad que alcanza los beneficios que sustituyen la pena de prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD