buscar noticiasbuscar noticias

LPGA cambia criterio de Salón de la Fama

Integraba ya el Salón de la Fama del Golf Mundial. Pero ahora, Lorena Ochoa formará parte de otro recinto que reconocerá su ilustre trayectoria

La mexicana Lorena Ochoa tendrá su lugar en el Salón de la Fama de la LPGA.LPGA cambia criterio de Salón de la Fama

La mexicana tendrá su lugar en el Salón de la Fama de la LPGA, junto a ocho fundadoras de ese circuito profesional de golf femenino.

El martes, la LPGA anunció cambios al criterio para que una golfista sea elegida, retirando el requisito de que las jugadoras completaran 10 años en la Gira.

Las jugadoras suman dos puntos por cada major y un punto por cada triunfo o premio en un major. Los requisitos para ingresar al Salón de la Fama son de 27 puntos, 10 años en la Gira y un major o premio. Ochoa suma 35 unidades, pero sólo jugó siete años antes de retirarse para empezar una familia.

La estrella mexicana ingresó al Salón de la Fama del Golf Mundial en el 2017.

La LPGA incluirá también a las ocho fundadoras restantes —cinco ya estaban en el recinto — en las categorías honorarias. Se trata de Alice Bauer, Bettye Danoff, Helen Dettweiler, Helen Hicks, Opal Hill, Sally Sessions, Marilyn Smith y Shirley Spork, quien aún vive. La LPGA comenzó en 1950.

Smith previamente ingresó al Salón de la Fama Mundial.

El comité del Salón de la Fama de la LPGA también decidió dar un punto por medalla olímpica de oro retroactiva a los Juegos del 2016. Inbee Park, quien ya es integrante, ganó en Río de Janeiro 2016, mientras que Nelly Korda se coronó el verano pasado en Tokio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD