buscar noticiasbuscar noticias

Destacan Madrid-Liverpool, PSG-Bayern en octavos de Champions

El sorteo de los octavos de final preparó dos revanchas de finales recientes de la Liga de Campeones

El Real Madrid volverá a jugar contra el Liverpool. Bayern Munich volverá a jugar contra Paris Saint-Germain.

Destacan Madrid-Liverpool, PSG-Bayern en octavos de Champions

REVANCHAS

El sorteo de los octavos de final preparó dos revanchas de finales recientes de la Liga de Campeones el lunes, ya que algunos de los pesos pesados más importantes de Europa se emparejaron.

  • El Madrid venció al Liverpool en las finales de 2018 y 2022 , para ampliar su récord de competición a 14 títulos, y el Bayern venció al PSG en 2020 para proclamarse campeón de Europa por sexta vez.

La tendencia incluso continuó una hora después en la sede de la UEFA con el primer emparejamiento realizado en el sorteo de la Europa League.

EUROPA LEAGUE

Barcelona se enfrentará al Manchester United, el equipo al que venció en las finales de la Liga de Campeones de 2009 y 2011, en los octavos de final de la competencia de segundo nivel en febrero.

Para el campeón defensor Madrid, tener un camino difícil hacia el título no es nada nuevo. La notable racha de la selección española la temporada pasada vio cómo noqueaba al PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool para levantar el trofeo.

PSG emparejado con Bayern significó otro gran sorteo en esta etapa para el campeón francés también. La búsqueda del PSG por un primer título europeo terminó en marzo con un impresionante hat-trick de Karim Benzema en el partido de vuelta en Madrid.

imagen-cuerpo

El difícil sorteo fue posible porque el PSG terminó segundo detrás del Benfica en su grupo después de que el club portugués anotara un gol crucial en el tiempo de descuento en la victoria por 6-1 la semana pasada en el Maccabi Haifa.

El director deportivo del PSG, Luis Campos, descartó una sugerencia de que el club pagó caro los resultados de la semana pasada. Después de jugar una victoria por 2-1 en la Juventus, los jugadores del PSG dijeron que no se habían dado cuenta de que la victoria del grupo estaba en riesgo por el repunte tardío del Benfica en Israel.

“Es realmente motivador para nosotros jugar este partido. (contra el Bayern)”, dijo Campos en el sorteo. “Es una gran oportunidad para tomar revancha, muchos jugadores jugaron la final (de 2020) contra el Bayern”.

Lionel Messi es un jugador del PSG que no jugó en la final hace dos años. Luego, con el Barcelona, Messi estuvo en el lado receptor de la goleada 8-2 del Bayern en los cuartos de final a partido único, que fue la última vez que se enfrentó al campeón alemán.

El entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, lamentó que su equipo "no fue realmente recompensado" por su récord perfecto de seis victorias en la fase de grupos.

“Y creo que es lo mismo para París, cedieron el primer lugar en la última ronda de juegos, así que no creo que estén demasiado contentos de jugar contra nosotros”, dijo Nagelsmann.

El Benfica se vio recompensado el lunes con un emparejamiento contra el Club Brugge, el 15º clasificado de los 16 equipos del sorteo.

El equipo con la calificación más baja, el AC Milan, jugará en casa contra el Tottenham en el partido de ida en su regreso a los octavos de final de la Liga de Campeones después de una brecha de nueve años.

El Manchester City se emparejó con el Leipzig, y el Chelsea se enfrentó al Borussia Dortmund en los enfrentamientos de la Premier League contra la Bundesliga.

imagen-cuerpo

Man City y Leipzig intercambiaron victorias en casa la temporada pasada en la fase de grupos, que comenzó con un partido de 6-3 en Manchester y terminó con una victoria de 2-1 en Leipzig.

“Juegan fútbol abierto”, dijo el director de fútbol de Man City, Txiki Begiristain, sobre Leipzig, “un juego de cuadro a cuadro que no nos gusta demasiado porque nos gusta tener el control”.

Napoli, el líder de la Serie A y el equipo más goleador de la fase de grupos con 20 goles, jugará contra Eintracht Frankfurt, y el Inter de Milán es el primero en casa contra Porto.

Los equipos del mismo país o que jugaron entre sí en la fase de grupos no podían emparejarse en los octavos de final.

Los partidos de ida se jugarán entre el 14 y el 22 de febrero. Los juegos de regreso están programados del 7 al 15 de marzo.

La espera inusualmente larga de más de tres meses entre la fase de grupos y la eliminatoria se debió a que la Copa del Mundo de Qatar se jugó en noviembre y diciembre.

La temporada congestionada significó que la fase de grupos de seis rondas comenzó antes de lo habitual en septiembre y se completó en solo nueve semanas.

El formato de la Europa League incluye una ronda eliminatoria en febrero para que los subcampeones de la fase de grupos se enfrenten a los equipos que terminaron terceros en los grupos de la Liga de Campeones.

Entre los ex campeones de Europa en este sorteo , el Barcelona se emparejó con el Man United, la Juventus se enfrentará al Nantes y el Ajax jugará contra el recién llegado Union Berlin.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD