buscar noticiasbuscar noticias

Lidera Verstappen P1 en Italia; Checo finalizó tercero

Max Verstappen lideró la primera práctica del GP de Italia, mientras que su coequipero Sergio Pérez terminó en tercera posición

Foto: Agencia Reforma.Lidera Verstappen P1 en Italia; Checo finalizó tercero

CIUDAD DE MÉXICO.-En el templo de la velocidad Max Verstappen manda.

 Durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, el neerlandés marcó el mejor tiempo con crono de 1'22"657.

 El neerlandés no tuvo inconvenientes en la simulación de calificación al mejorar vuelta a vuelta sus registros con los neumáticos duros, sin embargo, con tanques llenos y tandas largas, su rendimiento no fue el esperado.

 Sergio Pérez terminó tercero, a 117 centésimas de segundo detrás de su compañero en Red Bull. La diferencia en su monoplaza fue la configuración en el ala trasera, con menor carga aerodinámica que le permitió no perder velocidad en las rectas.

 La segunda posición fue para Carlos Sainz. El conductor de Ferrari se lució frente a los tifosi con su rápida vuelta en el circuito de Monza de 1'22"703, solo detrás de Verstappen por una desventaja mínima.

 Charles Leclerc también intentó defender el honor del Cavallino Rampante en casa, al rescatar el cuarto puesto, mientras que George Russell, de Mercedes, fue quinto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD