buscar noticiasbuscar noticias

Aspira al Top 3

Tras la salida de Fernando Alonso de la escudería, el piloto francés toma el mando del equipo

Guadalajara, Jalisco

Aspira al Top 3

Esteban Ocon, en su sexta temporada en el Gran Circo, ya está para liderar un equipo plenamente francés.

Ocon se acreditó el éxito de Alpine, con todo y los problemas de fiabilidad en el auto y sus roces con Fernando Alonso, durante la temporada pasada que los llevó a terminar en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Para este 2023, Esteban tendrá de compañero a su compatriota Pierre Gasly y, juntos, intentarán llevar un escalón más arriba a la escudería de Enstone.

Nacido en Évreux, Francia, e hijo de mujer argelina y padre francés, con ascendencia española, Esteban comenzó a los 8 años a practicar el karting de manera frecuente.

Tras ganar un campeonato francés en la categoría Cadetes en 2008, llamó la atención de Gravity, una filial cazatalentos de Genii Capital, que a la postre compró la escudería Renault de F1 y que luego se convirtió en Lotus.

Para 2012 debutó en los autos Fórmula para competir en el serial Renault 2.0.

Al año siguiente, con el equipo ART, sumó 3 triunfos y varios podios, finalizando en la tercera posición del campeonato europeo, dando el brinco, ese mismo año, a la Fórmula 3.

Ocon dominó en la F3 y se llevó el título en 2014, y, cuando parecía que llegaría a la GP2, Genii pone a la venta Lotus, dejando sin apoyo económico al francés. 

Su carrera parecía terminada, pero apareció Toto Wolff, quien ante la falta de asientos lo mandó a la GP3, la cual ganó en 2015.

En 2016, el piloto galo heredó el segundo asiento del equipo Manor y debutó en la Fórmula Uno en el GP de Bélgica. 

Para la siguiente temporada, se convirtió en compañero del mexicano Sergio Pérez en Force India y Racing Point, en donde estuvo hasta 2019, cuando pasó a ser piloto de reserva y desarrollo de Mercedes.

Renault le dio su segundo auto en 2020, y a partir de 2021 corre para Alpine.

Es Haas el primero en presentar su nuevo auto

El primer monoplaza en ser revelado para la nueva campaña de la Fórmula Uno es el VF-23 de la escudería Haas.

La base de colores es similar a la del año pasado, con el rojo y blanco, además de la introducción del negro en los laterales. Cuenta con el logo de su patrocinador oficial MoneyGram.

El modelo no tiene muchos cambios, quizás el más notorio es la amplitud en la zona de los pontones, el alerón trasero y la cubierta del motor, ya que solo se trata de una aproximación a lo que se verá el 11 de febrero en una filmación en Silverstone.

“Me gusta la librea, sin duda es una apariencia más elevada y modernizada que encaja a medida que avanzamos hacia una nueva era junto con MoneyGram como nuestro socio titular.

“Es una época emocionante del año para la F1 y es genial que seamos los primeros en salir para mostrar nuestra librea, pero nuestra atención está firmemente puesta en poner el VF-23 en marcha y prepararnos para la próxima temporada. Realmente tenemos algo que construir”, comentó Guenther Steiner, director del equipo. La alineación para la temporada 2023 del equipo estadounidense está confirmada por Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg, que regresa después de tres años de no conducir en la F1 de tiempo completo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD