buscar noticiasbuscar noticias

Le tira ‘Fer’ a Grand Slam

La tenista mexicana Fernanda Contreras Gómez es heredera de una dinastía que comenzó su abuelo, Francisco Contreras, en la década de los 60

Y será Roland Garros el máximo escenario en el que se presente esta semana, luego de más de 16 años de carrera deportiva, en la que ha escrito su propia historia.

Francisco Contreras inspiró a su nieta a jugar tenis.Le tira ‘Fer’ a Grand Slam

“Estoy muy emocionada, cuando me avisaron y me llegaron los correos o lloraba de felicidad o sonreía como loca”, contó Fernanda en entrevista telefónica desde Florida.

La última tenista mexicana que jugó en el cuadro del Grand Slam parisino fue Renata Zarazúa en 2020, cuando rompió una sequía de 20 años sin una jugadora tricolor en el main draw de un torneo de Grand Slam. Angélica Gavaldón disputó el Abierto de Australia de 2000.

Fernanda, 177 del mundo, competirá en el torneo clasificatorio del tercer Grand Slam de la temporada, del 16 al 20 de mayo, en busca de entrar al cuadro principal, un hecho de por sí ya histórico, consideró Gavaldón, quien jugó Roland Garros en 1995.

“El estar dentro del cuadro inclusive de calificación en cualquier Grand Slam es un gran paso para cualquier jugadora, una oportunidad de competir contra las mejores del mundo y demostrar quién eres”, expresó Gavaldón vía telefónica.

Contreras, nacida en San Luis Potosí y de 24 años de edad, inició en el Lomas Raquet Club, pero desarrolló su tenis mayormente en Estados Unidos, desde los 13 años.

“El deporte competitivo en Estados Unidos es mucho más fuerte que en México y Fernanda ha tenido éxito, y haberse graduado de Vanderbilt, mi más sincero respeto y admiración”, mencionó Gavaldón. La segunda mejor raqueta mexicana en singles fue pieza fundamental para conseguir que México se instalará en Playoffs de la Copa Billie Jean King, que se disputará en noviembre. Ahora, está a un paso de pisar la arcilla parisina.

imagen-cuerpo

Fernanda Contreras aportó a que México llegara a los Playoffs de la Billie Jean King Cup.

imagen-cuerpo

Desde los 13 años, Fernanda ha pulido su tenis en EU.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD