buscar noticiasbuscar noticias

Después de ‘Checo’ … ¿quién?

Espera Latinoamérica un remplazo para cuando el mexicano Sergio Pérez decida retirarse de la Fórmula 1

Ciudad de México

Después de ‘Checo’ … ¿quién?

Latinoamérica tiene al mexicano Sergio Pérez como su único representante en la Fórmula Uno.

Aunque “Checo” tiene contrato con Red Bull hasta 2024, y si bien el tapatío ha dicho que le gustaría extender su presencia en la F1, hay que preguntarse qué piloto de la región pudiera llegar a la máxima categoría cuando “Checo” ya no esté ahí.

Son pocas las opciones que hay actualmente, pero dentro de ese reducido grupo hay otro mexicano.

Patricio O’Ward es la gran esperanza de la afición tricolor para seguir viendo a un piloto nacional en la F1.

El piloto regio de 23 años fue campeón de WeatherTech SportsCar Championship en 2017 y de Indy Lights en 2018, año en que comenzó a competir en la IndyCar Series, donde terminó en tercer lugar en 2021.

O’Ward tiene contrato con el Arrow McLaren SP hasta 2024 y en diciembre de 2021, tras finalizar la temporada de la F1, probó el MCL35M por 92 vueltas en Abu Dhabi.

Desde Woking no quieren apresurar su proceso ni crear falsas expectativas, no le aseguran un asiento un F1, pero le han pedido ganar la IndyCar para considerar llevarlo a la máxima categoría, logro que también ayudaría para obtener la Superlicencia que exige el Gran Circo.

imagen-cuerpo

  • Pato O’Ward está enfocado por ahora en la IndyCar.

El brasileño Pietro Fittipaldi (nacido en Estado Unidos), de 26 años, tuvo su primera temporada en la Fórmula 3 de la FIA en 2015 y fue en 2020 que se convirtió en piloto de pruebas de la escudería Haas, reemplazando a Romain Grosjean en Sakhir y Abu Dhabi.

Felipe Drugovich (Brasil, 22 años), de ascendencia italiana y austriaca, además de tener doble ciudadanía, está en su segunda temporada en la Fórmula 2, donde el año pasado terminó en la octava posición del campeonato con el equipo UNI-Virtuosi Racing.

Enzo Fittipaldi (Brasil, 21 años) viene cumpliendo con un proceso que empezó en la Fórmula 4 Italiana en 2017 y el año pasado experimentó la Indy Pro 2000, Fórmula 3 y F2, repitiendo en este último serial en 2022.

Noel León (Monterrey, México, 17 años) fue campeón de la NACAM Fórmula 4 (2019-2020) y de la Fórmula 4 de EU (2021) y, a partir del 2022, forma parte del equipo Junior de Red Bull, con el que compite en la Fórmula Regional Europea.

NO VE PRONTO RETIRO 

  •  La palabra retiro no existe aún en el vocabulario de Sergio Pérez, no es algo que le preocupe, pues todavía encuentra entretenida la Fórmula Uno.
  •  “Tengo contrato hasta 2024 (con Red Bull), pero no me imagino que termine ahí mi carrera. Soy demasiado joven para eso y todavía me divierto demasiado”, dijo el piloto mexicano al portal alemán Sport Bild.
  •  “El deporte toma mucho tiempo, pero así es la Fórmula Uno”.
  •  A pesar de que está viviendo una de sus mejores temporadas en la máxima categoría, marchando en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos con 173 puntos, y aunque algo lejos, pero aún en la pelea por el título, Checo sabe que lo mejor de su vida está fuera de la F1.
  •  “Los mejores momentos de mi vida no tienen nada que ver con las carreras. Por ejemplo, el nacimiento de mis hijos,  pero, incluso, las cosas simples significan mucho para mí. Si puedo conseguir un taco en México por 20 pesos y pasar tiempo con mi familia, esos son momentos que no se viven en la Fórmula Uno”, afirmó.
  •  El corredor de 32 años se encuentra en México cargando baterías para la segunda parte de la campaña, la cual arranca con el GP de Bélgica del 28 de agosto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD