buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta Ana extravío de patines

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade dijo desconocer qué había pasado con el patinador tapatío Donovan Carrillo, quien se quedó sin participar en el Mundial de Patinaje Artístico que se llevará a cabo en Montpellier, Francia

Ciudad de México

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade.Lamenta Ana extravío de patines

“No tenemos noticia de parte del equipo de Donovan, no hemos podido establecer contacto con su entrenador, el personal de Conade que está allá tampoco ha tenido contacto con ellos. Desconocemos cuál ha sido el motivo por el cual no llegaron los patines, finalmente toda la logística de vuelos, acompañamiento de la competencia y demás estuvo, pero desconocemos el motivo por el cual no llegaron los patines a tiempo, y lo único que sabemos es que se lograron conseguir unos patines nuevos, pero no es un elemento que se pueda utilizar de último momento, y pues lo único que podemos decir es que es una situación lamentable. Yo no quisiera emitir un juicio ni una opinión hasta no hablar con Donovan y su entrenador, pero mientras tanto no va a participar”, dijo hoy la dirigente.

Guevara aclaró que el incidente no altera la beca establecida, la cual se mantiene para Carrillo.

“Lo decíamos a la llegada de Donovan de los Juegos Olímpicos, la temporada de invierno va en otro tiempo de la temporada de verano de los deportes de verano, por lo tanto, debemos esperar a que la temporada concluya. Si bien el criterio de beca, Donovan está avisado de la situación del criterio de beca, se le hizo acreedor del beneficio que tuvieron también los deportistas de verano, de obtener los beneficios de la beca de 30 mil pesos hasta que no defina cuál será su posición en el ranking internacional, y a partir se determinará. Lo tiene clarísimo, lo hablamos al regreso de los Juegos tanto con su entrenador como con él mismo, y con el equipo, de que no había forma de variarlo, que la beca está condicionada a resultados, y lo entendió bastante bien. No es un tema de controversia, él lo sabe, y tendremos que esperar a que la temporada concluya, y el calendario que él exhibió como temporada concluya, y cómo quede en la siembra internacional determinará cuál será el resultado de la temporada y el monto de beca que tenga”, comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD