buscar noticiasbuscar noticias

La lluvia y protestas de ambientalistas marcan el 3er día de Wimbledon

La lluvia causó estragos en el torneo de Wimbledon por tercer día consecutivo, una jornada que también estuvo marcado por las protestas de activistas ambientalistas que interrumpieron un par de partidos

La lluvia y protestas de ambientalistas marcan el 3er día de Wimbledon

Aguaceros intermitentes provocaron que los duelos en las canchas al aire libre fueran suspendidos dos veces. La actividad en los dos estadios principales — ambos con techo — fue frenada brevemente debido al mal tiempo.

Dos activistas del grupo "Just Stop Oil" fueron arrestados por interrumpir un partido al irrumpir en la Cancha 18 y arrojar confeti naranja en el césped antes de ser removidos por las seguridad. Frenaron el duelo de primer ronda entre Grigor Dimitrov y Sho Shimabukuro al comienzo del segundo set, y empezó a llover antes que se limpiara el confeti.

El partido se reanudó tras el retraso por lluvia. El All England Club informó en un comunicado que los dos manifestantes fueron arrestados "bajo sospecha de invasión de propiedad agravada y daños criminales".

Horas después, durante el siguiente parte en la misma pista, otro hombre que representaba a la misma organización arrojó confeti naranja en el césped antes que los agentes de seguridad pudieran sacarle.

"No es algo agradable", comentó Dimitrov sobre la interrupción tras ganar sus partido en set corridos. "No puedes hacer mucho. Creo que todos respondieron de la manera más rápida posible".

Wimbledon redobló la seguridad en coordinación la policía de Londres y otras agencias para esta ediciones como consecuencia de las frecuentes protestas que se han producido en otras competiciones deportivas en Gran Bretaña este año.

La lluvia provocó un caos en la programación de los primeros dos días: apenas ocho partidos pudieron completar el martes. Varios partidos previstos para las canchas exteriores el miércoles fueron agendados para el jueves.

El torneo sólo tiene dos pistas con techo: la Cancha Central y la 1.

En la Central este miércoles, la número uno mundial Iga Swiatek avanzó a la tercera ronda con una plácida victoria 6-2, 6-0 ante la española Sara Sorribes Tormo, totalizando 27 tiros ganadores contra apenas tres de su rival.

En la 1, el ruso Daniil Medvedev (3er cabeza de serie) dio cuenta del británico Arthur Fery por 7-5, 6-4, 6-3.

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Guido Paella salieron airosos de sus debuts.

Como 18vo preclasificado, Cerúndulo cantó victoria por primera vez en Wimbledon, imponiéndose 5-7, 6-3, 6-3, 6-4 ante el portugués Nuno Borges

Pella, actual 308 en el ranking, sorteó la primera ronda al doblegar 6-3, 7-5, 4-6, 3-6, 6-1 al croata Borna Coric (13er cabeza de serie), en un partido que comenzó el lunes.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD