buscar noticiasbuscar noticias

Kristoffersen gana el título de WCup slalom; McGrath gana la última carrera

Henrik Kristoffersen se adjudicó el domingo el título de slalom masculino en el último evento de la temporada de esquí de la Copa del Mundo, ubicándose segundo en una carrera dominada por Noruega

MERIBEL, Francia

Kristoffersen gana el título de WCup slalom; McGrath gana la última carrera

Después de que Kristoffersen luchara a través de la nieve blanda para ser el segundo más rápido detrás de otro noruego, Atle Lie McGrath, la carrera final de temporada de Braathen lo dejó más de un segundo atrás en el 11º lugar.

McGrath ganó la carrera 0,37 segundos por delante de Kristoffersen. Manuel Feller de Austria estaba 0.77 atrás en tercer lugar.

Kristoffersen obtuvo 80 puntos en la Copa del Mundo para encabezar la clasificación con Feller como subcampeón, seguido por McGrath y Braathen.

Fue el tercer título de slalom de la Copa del Mundo de su carrera para Kristoffersen, de 27 años, quien ahora está siendo presionado por sus compañeros de equipo Braathen, de 21 años, y McGrath, nacido en Estados Unidos.

La segunda victoria de la carrera de McGrath fue un éxito consecutivo dos semanas después del slalom nocturno en Flachau, Austria.

La dificultad de encontrar velocidad en una pendiente que se degradó rápidamente el domingo quedó demostrada con la carrera más rápida de la segunda etapa realizada por el primer corredor cuando la superficie de la nieve era mejor, Joaquim Salarich de España. Saltó del puesto 25 para terminar quinto.

La victoria de Kristoffersen aseguró que todos los trofeos de cristal masculinos de esta temporada fueran para el noruego o el suizo Marco Odermatt.

Odermatt, que no practica esquí de slalom, ganó el título absoluto y la disciplina de slalom gigante, y Aleksander Aamodt Kilde ganó los trofeos de descenso y supergigante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD