Avanza paralímpico regio
Ignacio Treviño se ubicó en la posición número 13 en los Juegos de París 2024, en la disciplina de Paraecuestre
MONTERREY, NL
Con el marco del mítico Palacio de Versalles como escenario de competencia y agradecido de haber hecho realidad su segundo sueño olímpico, el representante de Nuevo León, Ignacio Treviño, se ubicó en la posición número 13 en los Juegos Paralímpicos París 2024 en la disciplina de Paraecuestre.
Treviño, montando a Kukul LS La Silla, y bajo la presencia de la titular de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, concluyó su prueba individual (división grado III) con un registro de 61.267 unidades en la modalidad de estilo libre.
Aunque las condiciones climatológicas no le favorecieron por la lluvia y una pista maltrecha, el jinete superó la actuación que tuvo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, donde se colocó en la posición número 17 general.
"Muy contento con ésta segunda oportunidad que nos dio la vida, nos ha permitido explorar una nueva etapa deportiva y con un gran escenario, un lugar histórico (Palacio de Versalles); lamentablemente las condiciones climatológicas no me favorecieron", dijo Treviño emocionado.
Más de la sección
El equipo mexicano apostó por Kukul LS La Silla (ejemplar del Club Hípico La Silla), un joven caballo de siete años que hizo su debut en la justa paralímpica.