buscar noticiasbuscar noticias

Vingegaard se acerca al título

Pogacar conquista la etapa 17, tercera en su cuenta, pero no logra acercarse al líder

Peyragudes, Francia

Tadej Pogacar celebra al ganar la 17ma etapa del Tour de Francia, por delante del líder general Jonas Vingegaard.Vingegaard se acerca al título

Tadej Pogacar se adjudicó el miércoles su tercera victoria de etapa al desprenderse de Jonas Vingegaard en el exigente último ascenso de un recorrido en los Pirineos pero no pudo recortar significativamente la ventaja abierta por el líder general del Tour de Francia.

Como ha sido el patrón en este Tour, los dos fueron superiores al resto y quedaron en un mano a mano en el brutal último kilómetro de la 17ma etapa — en la cima de Peyragudes.

Una vez que Brandon McNulty — el compañero de Pogacar que le marcó el rumbo a su líder durante todo el día con un derroche de dedicación — se descolgó, llegó el momento para un último combate en las alturas.

En la pronunciada rampa hacia la meta, Pogacar aceleró a falta de 300 metros. Vingegaard respondió sin problemas, pero el campeón de las dos ediciones previas tuvo la última palabra con su remate que le permitió cruzar primero, con Vingegaard pisándole la rueda.

Cuando apenas queda una etapa de montaña y la contrarreloj individual previo a la procesión a París el domingo, Vingegaard palpita la conquista de su primer Tour.

Pogacar no pierde la esperanza

“Soy optimista de que aún puedo ganar el Tour”, dijo el esloveno de 23 años. “La de mañana será una etapa mucho más difícil, lo intentaremos otra vez”.

Desde un aciago día en los Alpes en el que cedió la casaca amarilla de líder a Vingegaard, Pogacar ha lanzado reiterados ataque pero sin poder remontar el tiempo perdido ante su rival.

El equipo UAE-Emirates de Pogacar ha quedado menguado por las numerosas bajas en sus filas. El miércoles, Rafal Majka abandonó por una lesión muscular. El grupo ya había perdido a George Bennett, Vegard Stake Laengen y Marc Soler.

“La manera que el equipo compitió con apenas cuatro corredores para ganar la etapa fue increíble”, dijo Pogacar. “Todos debemos sentirnos orgullosos por lo hecho. Sin Rafal, George, Vegard y Soler, no se podía hacer más. Ya se verá mañana si nos queda otra oportunidad”.

La última oportunidad de Pogacar para meterle presión al líder de Jumbo-Visma en las montañas será el jueves en la última etapa en los Pirineos. El tramo tendrá su punto de partida en Lourdes y culminará en Hautacam.

Después de ello, la última ocasión para sacudir la carrera será el sábado con la contrarreloj, una modalidad en la que en los papeles es el más dominante.

Con su tres victorias de etapa este año, Pogacar quedó con un total de nueve en el Tour.

Vingegaard quedó segundo el año pasado detrás de Pogacar. El danés ha exhibido un nivel formidable desde la largada en Copenhague y por enésima vez no mostró fisuras al gestionar un recorrido con cuatro ascensos.

McNulty completó la distancia de 130 kilómetros (80,8 millas) para quedar tercero, 32 segundos detrás de los dos líderes.

Con el tiempo de bonificación que se otorga al ganador de una etapa, Pogacar rebanó cuatro segundos a Vingegaard, quien marca el paso en la clasificación general con una diferencia de 2 minutos y 18 segundos.

Geraint Thomas, campeón del Tour en 2018, se rezagó en el penúltimo ascenso y quedó tercero en la general a 4:56.

El colombiano Nairo Quintana se ubica cuarto en la clasificación general, a 7:53 del líder.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD