×
buscar noticiasbuscar noticias

´A un pelo de recaer´

Confiesa el ´César del Boxeo´ que problemas de adicción de sus hijos Julio y Omar lo han afectado

´A un pelo de recaer´
  • Tashkent, Uzbequistán

Lleva 14 años sin meterse drogas y alcohol, pero Julio César Chávez confesó que ha estado a nada de volver al vicio, sobre todo por los problemas de adicción de sus hijos Julio y Omar.

El "César del Boxeo", de 61 calendarios, reveló que vio bien al "Junior" hace unos días, pero también aceptó que el mayor de sus retoños tendría un problema de adicción a pastillas, mientras que Omar dio el primer paso y aceptó ir a rehabilitación pues es ludópata, y actualmente tiene permiso solamente para salir a entrenar, pues planea volver al ring a fines de año.

  • ¿Cómo le has hecho para mantenerte limpio por tantos años?

"Cómo le hice para dejar de tomar y drogarme, bueno, pues huevos en la mañana, huevos en la tarde y huevos en la noche.

"Han sido 14 años bien difíciles, no ha sido fáciles, he estado así, a una rayita, a un pelo de volver a recaer, pero gracias a Dios y a mis clínicas, voy con los psicólogos, doctores, con los consultores a curarme, y con estos problemas de mis hijos ha sido bien difícil, muy estresante el no recaer".

  • ¿La adicción de tus hijos es la pelea más difícil que has tenido?

"La verdad sí, sin duda, porque los hijos, tú tienes hijos y lo sabes, como se les quiere aunque estén grandes, y no quiero que mi hijo Julio se vaya a quedar loco, quiero que esté bien, va a estar bien primero Dios".

  • ¿Cómo va la rehabilitación de Omar?

"Gracias a Dios Omar dio el primer paso, él solo me dijo, ´papá, vamos a la clínica´. Eso es una bendición de Dios, ya dio el primer paso, es lo más importante. Está saliendo para entrenar y saldrá para hacer la pelea".

  • ¿Cuándo fue la última vez que viste a tu hijo Julio?

"Lo acabo de ver hace poquito, una semana, cuando voy veo está bien, pero me vengo y sigue con su desmadre". 

¿Julio hijo estuvo más de un año en rehabilitación, crees que le ha costado readaptarse?

"No quiere ver su realidad, y cómo evade los problemas, las cosas que ha hecho de su vida, los videos que sube, y no tiene consecuencias, porque toma pastillas y se olvida de eso".

JC reconoce que tiene una que otra culpa de lo que pasa con su hijo.

"No he podido ayudar a mi hijo Julio (37 años), no le he dado el tiempo necesario... quizá es un error mío, y lo estoy pagando".

APOYO PARA CRECER

  • Han ganado 15 medallas de boxeo en Juegos Olímpicos, cinco de oro, dos de plata y ocho de bronce, y eso es una aliciente para que Uzbekistán sea una futura potencia del pugilismo profesional.
  • Hay un plan para convertir a los uzbekos en grandes peleadores profesionales, y es por eso que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) puso sus ojos para armar su 61 Convención Anual en este sitio.

PASA ESTAFETA AL ´CANELO´

PRESENTA CMB ´CINTURÓN JULIO CÉSAR CHÁVEZ´ 

imagen-cuerpo

Julio César Chávez le pasó la estafeta, a la distancia, al "Canelo". El Consejo Mundial de Boxeo presentó el "Cinturón Julio César Chávez", con el que se premiará al Campeón del Año, y para este 2023 el ídolo de Culiacán, Sinaloa, anunció que se lo llevaba el tapatío Saúl Álvarez.

El organismo aprovechó la cena de premiación durante la 61 Convención Anual que se realiza en Uzbekistán para presentar el nuevo modelo verde que trae el rostro de JC. "Para mí es un gran orgullo y una gran satisfacción, creo que valió la pena todo lo que hice en el boxeo. La verdad me siento muy orgulloso de que este premio sea para el Mejor Peleador del Año en la actualidad. Y este será para nuestro campeón ´Canelo´ Álvarez, representante de México, estamos pasándole la estafeta", expresó el ídolo de Culiacán, Sinaloa.



DEJA TU COMENTARIO