buscar noticiasbuscar noticias

Influye Julio César Chávez en la Selección Mexicana de Beisbol

El 17 de marzo de 1990, en Las Vegas, el legendario Julio César Chávez ofreció una de las peleas más recordadas en la historia, ante el estadounidense Meldrick Taylor

Arriba del ring, Chávez sufrió como nunca y el combate parecía perdido para él; sin embargo, a segundos del final, "El Gran Campeón" demostró por qué fue uno de los mejores de todos los tiempos y noqueó al de Filadelfia cuando parecía el fin para el de Culiacán. 

Influye Julio César Chávez en la Selección Mexicana de Beisbol

Benjamín Gil, manager de la novena tricolor, declaró tras la histórica victoria (4-5) sobre Puerto Rico que les dio el pase a semifinales, que fue algo similar a lo conseguido por Julio César Chávez en 1990.

"El ajuste fue no rendirse, seguir pensando, seguir mirando hacia el frente. Uno de nuestros grandes héroes y lo tenía bien presente, el ídolo más grande que tiene México es Julio César Chávez y creo que en 1990, exactamente este día, el 17 de marzo, iba perdiendo contra Taylor, cuando todo mundo creía que iba a ser derrotado por primera vez y él seguía para adelante y seguía peleando y seguía peleando", declaró el histórico manager en conferencia de prensa tras la remontada mexicana. 

Asimismo, reveló que "El Gran Campeón" ha enviado mensajes de aliento hacia el equipo que hoy está en semifinales y enfrentará a Japón el próximo lunes. 

"Yo soy fanático del boxeo, Julio César Chávez es mi amigo, ha mandado mensajes apoyando al equipo, es imposible que un equipo mexicano se raje cuando ha habido otros guerreros mexicanos que no se han rajado", dijo luego de superar un adverso 4-0 ante la novena de la isla. 

Nunca un equipo mexicano había alcanzado las instancias de semifinales en un mundial de cualquier disciplina. El lunes buscarán su pase a la final de justa mundialista.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD