buscar noticiasbuscar noticias

Habrá WTA 1000 en Guadalajara

Guadalajara volverá a ser sede de un magno evento deportivo

La ciudad mexicana albergará el primer WTA 1000 que se celebrará en el País el próximo octubre. Haber sido sede en noviembre pasado de las WTA Finals le valió ser considerada por la asociación que preside Steve Simon.

Garbiñe Muguruza es la más reciente campeona del torneo de maestras que se disputó en Guadalajara.Habrá WTA 1000 en Guadalajara

“Siendo conscientes, no veo cómo puedo pedirles a nuestras atletas que compitan allí”, señaló Simon en diciembre pasado.

“Si las personas poderosas pueden reprimir las voces de las mujeres y barrer las acusaciones de agresión sexual bajo la alfombra, entonces la base sobre la que se fundó la WTA (la igualdad para las mujeres) sufriría un inmenso revés. No puedo permitir ni permitiré que eso le pase a la WTA y a sus jugadoras”.

En los últimos dos años no hubo eventos de la WTA en China debido a la pandemia de Covid-19. China y la asociación tenían una estrecha relación, pues organizó nueve torneos en la temporada 2019 que incluían las Finales del organismo, con un total de 30.4 millones en premios.

El GDL Open Akron WTA 1000 será anunciado oficialmente el lunes 16 de mayo a las 11:00 horas, tiempo local. La conferencia de presa será encabezada por Gustavo Santoscoy y Simon, CEO de la WTA, para dar a conocer más detalles del evento.

El Complejo Panamericano de Tenis, sede del Abierto Zapopan y de las Finales en noviembre pasado, será el epicentro del torneo femenil que traerá a las mejores tenistas del orbe.

Wuhan y Pekín eran las sedes originales del evento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD