×
buscar noticiasbuscar noticias

Copa United: Gran Bretaña y España inician con triunfo

Kati Boulter y Cameron Norrie ayudaron a Gran Bretaña a derrotar a Australia

Gran Bretaña y España inician con victorias en la Copa United en Australia.Copa United: Gran Bretaña y España inician con triunfo

Kati Boulter y Cameron Norrie ayudaron a Gran Bretaña a derrotar a Australia en el primer día del torneo de tenis Copa United, mientras que España ganó el punto decisivo en el dobles mixto para superar a Brasil 2-1.

El torneo, en el que participan equipos mixtos de 18 países, se celebra en Perth y Sydney como preparación para el Abierto de Australia, con un formato que incluye un partido individual masculino y uno femenino antes de un dobles mixto.

Boulter le dio a Gran Bretaña una ventaja decisiva de 2-0 en el primer partido del Grupo C en Perth cuando venció a Ajla Tomljanovic por 6-2, 6-4. Norrie había silenciado a una multitud local abarrotada con una victoria por 6-4, 2-6, 7-6 (2) sobre Alex de Miñaur.

Matthew Ebden y Storm Hunter aportaron para Australia una victoria de consolación al hacer equipo en el dobles mixto y vencieron 6-3, 7-6 (5) a Boulter y Neal Skupski.

Más temprano, en el primer partido del Grupo A en Perth, el español Alejandro Davidovich Fokina y Sara Sorribes Tormo hicieron equipo en el punto definitivo de dobles mixto para derrotar a la pareja brasileña de Beatriz Haddad Maia y Marcelo Melo 6-4, 7-5.

Haddad Maia había superado a Sorribes Tormo 7-6 (1), 6-2 después de que Davidovich Fokina superó 6-4, 6-0 a Thiago Seyboth Wild.

La número uno Iga Swiatek está representando a Polonia en el torneo, mientras que el campeón defensor del Abierto de Australia y máximo favorito en la rama varonil Novak Djokovic llegó para representar a Serbia.

Serbia enfrentará a China el domingo en Perth y a República Checa el martes en la ronda de grupos, con Djokovic enfrentando al 58 del ranking Zhang Zhizhen y al No. 31 Jiri Lehecka en sus partidos individuales.

Djokovic ganó tres títulos de Grand Slam este año, solamente fallando en Wimbledon, donde perdió con Carlos Alcaraz en la final en cinco sets. Ha ganado el Abierto de Australia un récord de 10 veces, entre los 24 títulos grandes que tiene en su carrera. A su llegada a Perth, reiteró que no tiene planes de retirarse.

"Espero que no sea (la) última (vez), para ser honesto. Quiero decir, siempre espero volver a Australia", dijo Djokovic. "Siempre sentí que jugué mi mejor tenis a lo largo de los años (aquí) y tuve un gran apoyo".

La última vez que Djokovic visitó Perth fue en 2013, cuando jugó la Copa Hopman.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO