buscar noticiasbuscar noticias

Cierra en Bélgica primera parte de temporada 2023

La pista de Spa-Francorchamps, inaugurada en 1922, cuenta con una longitud de 7.004 kilómetros, así que los pilotos deben completar un total de 44 vueltas

Cierra en Bélgica primera parte de temporada 2023

Ciudad de México.- El Gran Premio de Bélgica cierra la primera parte de la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

VUELTAS

La pista de Spa-Francorchamps, inaugurada en 1922, cuenta con una longitud de 7.004 kilómetros, así que los pilotos deben completar un total de 44 vueltas.

Por cuestiones de seguridad, debido a las altas velocidades que se alcanzan, se han realizado diversos ajustes y cambios en el circuito, como la ampliación de las escapatorias y la reubicación de muros de contención.

  • Hay una combinación de largas rectas y curvas que exige a los equipos equilibrar el monoplaza y usar una carga aerodinámica media-baja para no sacrificar rapidez en algún sector específico.

También se realizará la Carrera Sprint, con su propia sesión de calificación y el resultado será independiente a la parrilla de salida del domingo, además de que ofrece hasta ocho puntos al ganador.

"Espero con ansias la carrera Sprint en Bélgica. Parece que va a ser un fin de semana bastante lluvioso, así que veremos qué impacto tendrá, ya que siempre lo hace un poco más interesante y caótico", comentó Max Verstappen, piloto del equipo de las bebidas energéticas.

Las dos puntos donde se podrá hacer efectivo el DRS es es la recta principal y entre las curvas 4 y 5.

Para este fin de semana se asignaron los compuestos C2 como duro, C3 como medio y C4 como suave.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD