buscar noticiasbuscar noticias

¡Golpe de autoridad!

El piloto neerlandés conquista el Gran Premio de Hungría y confirma su supremacía en el Campeonato de Pilotos; ‘Checo’ finalizó quinto lugar

Ciudad de México

¡Golpe de autoridad!

 

Creo que el receso de verano servirá para entender qué es lo que no ha estado todo bien para él (‘Checo’ Perez) en las últimas carreras. El tipo es un gran piloto, es nato, le encanta estar a rueda con todos. Regresará más fuerte de Spa en adelante?. CHRISTIAN HORNER,

Fue una gran carrera para Red Bull, que terminó el Gran Premio de Hungría dos buenas remontadas, la de “Checo” Pérez, que de largar en el puesto 11 finalizó quinto, pero sobre todo con la de Max Verstappen, que inició en el sitio 10 y acabó como el ganador en el Hungaroring.

Pese a que en la recta final de la competencia el neerlandés tuvo un trompo, esto no fue motivo para que el actual campeón del mundo de la F1 consiguiera ganar una nueva carrera de la máxima categoría.

Tras las 70 vueltas, la lluvia cayó sobre la pista justo en la última, situación que puso algo de tensión, principalmente a los punteros, pero esto no cambió nada.

También hay buenas noticias para Mercedes, la escudería de las flechas plateadas, que ha conseguido este domingo un doble podio.

Lewis Hamilton culminó la carrera 13 de la temporada en el segundo lugar y su coequipero, el también británico George Russell (ganador el sábado de la Pole) en tercero.

MAX PILOTO DEL DÍA 

La operación remontada de Max Verstappen le valió la victoria y el reconocimiento de Piloto del Día en el Gran Premio de Hungría.

Desde la décima posición, el neerlandés superó a todos sus rivales, para mantener el liderato del Campeonato de Pilotos con 258 puntos y disfrutar se unas vacaciones.

“En realidad no lo esperaba, quizás el acercarme al podio. Las condiciones son muy complicadas, pero creo que tuvimos una muy buena estrategia. Siempre reactivo en el momento adecuado. Muy buenas vueltas e incluso con el (trompo) 360 ganamos la carrera.

“Estaba luchando con los cambios y el embrague. Tuvimos que cambiar algunas cosas para no quemar el embrague y eso nos costó algo de rendimiento y eso provocó el trompo. Fue muy divertido allá afuera. Fue una carrera loca pero feliz de haberla ganado”, comentó el actual campeón de la F1, que tiene 9 primeros lugares en la temporada.

Con el triunfo, Red Bull sigue sólido en el Campeonato de Constructores con 431 tantos.

‘CHECO’ NO PUDO HACER MÁS 

El mexicano Sergio Pérez no pudo igualar la épica remontada de su compañero Max Verstappen en el Gran Premio de Hungría.

Conforme avanzaba la carrera, el mexicano ya había ascendido de décimo primero al quinto puesto en apenas 14 vueltas, pero, se estancó en el quinto lugar después de sus paradas en pits.

“A media carrera nos veíamos bien, pensábamos ir a una parada pero no pudimos maximizar ese stint y eso no funcionó tan bien como queríamos. Al final, perdí por solo un par de segundos con Carlos Sainz Jr. y George Russell; fuimos más rápidos, desafortunadamente hubo Virtual Safety Car y nos perjudicó”, comentó el piloto de Red Bull.

Aunque Checo se sigue acechando el subliderato al registrar 173 puntos por los 178 de Charles Leclerc, hay otros tres conductores que se le acercan al mexicano: Carlos Sainz Jr., George Russell y Lewis Hamilton.

Sergio “Checo” Pérez logró remontar seis posiciones en el Gran Premio de Hungría y aunque no fue suficiente para subir al podio, sí sumó puntos.

CAMPEONATO DE PILOTOS

  • Max Verstappen 258 puntos
  • Charles Leclerc 178 puntos
  • Sergio Pérez 173 puntos
  • Carlos Sainz 158 puntos
  • George Russell 156 puntos
  • Lewis Hamilton 146 puntos

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

  • Red Bull 431 puntos
  • Ferrari 334 puntos
  • Mercedes 304 puntos
  • Alpine Renault 99 puntos
  • Mclaren Mercedes 95 puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD