buscar noticiasbuscar noticias

Investigará FIA el accidente de Porsche Sprint Challenge

La FIA pondrá manos a la obra para evitar más accidentes como el que sucedió en la Porsche Sprint Challenge Ibérica en Portugal

 Lisboa, Portugal-La Federación Internacional de Automovilismo pondrá manos a la obra para evitar más accidentes como el que sucedió ayer en la Porsche Sprint Challenge Ibérica en Portugal

Investigará FIA el accidente de Porsche Sprint Challenge

 Ayer, en la práctica 2 de la categoría que abre el fin de semana del Campeonato Mundial de Rally, el piloto Alexandre Areia tuvo algún inconveniente con los frenos del GTE Cup 911, lo que ocasionó que se fuera directo al muro de contención y del impacto salió volando hacia las gradas.

 La pista de Portimao está homologada con el grado 1 de certificación de la FIA, lo que significa que se realizaron diferentes pruebas de seguridad, se verificó el diseño del trazado, así como las diferentes áreas, por lo que la investigación se centrará en determinar si las barreras son óptimas, al igual que el enrejado en las gradas.

 "La FIA se encuentra actualmente en el proceso de recopilación de información y seguirá una revisión por parte de la Comisión de Circuitos de la FIA. (Se) está trabajando en estrecha colaboración con el personal del circuito y los organizadores del evento. La tribuna permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

 "Mejorar la seguridad es un proceso continuo, por lo tanto, las conclusiones extraídas de este incidente y otros de todo el mundo se integrarán en el desarrollo continuo de la seguridad en los deportes de motor", se puede leer en un documento que redactó el organismo de deporte motor.

 En Portimao se realizaron las carreras de Fórmula Uno en 2020 y 2021 durante la pandemia de Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD