buscar noticiasbuscar noticias

Y de regalo … su título

El neerlandés tiene la oportunidad de coronarse en el Gran Premio de Singapur siempre y cuando se cumplan algunas combinaciones

Ciudad de México

Y de regalo … su título

Max Verstappen cumple 25 años en dos días y su regalo podría ser su segundo título de Fórmula Uno.

El neerlandés tiene la oportunidad de coronarse en el Gran Premio de Singapur siempre y cuando se cumplan algunas combinaciones de resultados entre su coequipero en Red Bull, Sergio Pérez, y su rival directo en el Campeonato Charles Leclerc, de Ferrari.

La tarea no será sencilla, ya que el circuito urbano de Marina Bay es de los más exigentes del calendario, tanto en la cuestión física para los pilotos, como en el desgaste de neumáticos de los monoplazas.

Súper Max va por su victoria 32 de su trayectoria y la número 12 de la temporada en una pista en la que nunca ha ganado.

Con la exhibición a bordo del Red Bull en la actual temporada, el nacido en los Países Bajos registra 20 pistas diferentes en las que ha triunfado al menos una vez.

En el Red Bull Ring ha cruzado la bandera a cuadros en primer lugar en cuatro ocasiones (2018, 2019, y dos veces en 2021 como GP de Austria y de Estiria) es decir, el 12 por ciento de sus éxitos.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es otro recinto donde el actual campeón de la máxima categoría del automovilismo se siente como en casa, ya que tiene tres victorias (2017, 2018 y 2021) y el próximo 30 de octubre se abre la posibilidad de sumar una cuarta.

Cataluña (2016 y 2022), Imola (2021 y 2021), Paul Ricard (2021 y 2022) Spa-Francorchamps (2021 y 2022), Yas Marina (2020 y 2021) y Zandvoort (2021 y 2021), son sedes en las que Verstappen ha subido a lo más alto del podio 2 veces.

Hay otros circuitos como Miami, Mónaco, Gilles Villeneuve, Monza, Silverstone, Jeddah, De las Américas, Bakú, Hockenheim, Húngaroring, Interlagos y Sepang donde sólo ha dominado en una edición. 

IGUALARÍA MAX A MANSELL

De alcanzar el bicampeonato este domingo en Marina Bay, Max Verstappen se uniría al británico Nigel Mansell como uno de los tres pilotos que han conseguido el título de manera prematura en la temporada, con cinco fechas previas al final de la campaña.

El otro es el alemán Michael Schumacher, quien en 2002 consiguió su quinta corona de la Fórmula Uno en la fecha 11 de esa campaña, seis carreras antes de que terminara el año.

“Schumi” ganó con Ferrari el GP de Francia, su octavo triunfo del calendario de hace 20 años, lo que le permitía tener una ventaja de 62 puntos sobre el colombiano Juan Pablo Montoya, quien estaba en segundo lugar.

Una década antes, Mansell obtuvo su único título de la Máxima Categoría de manera prematura, conquistando el segundo lugar del Gran Premio de Hungría, detrás del brasileño Ayrton Senna.

  • Tras la carrera, la undécima del calendario, el inglés, que corría para Williams, amarró el campeonato gracias a sus 52 puntos de ventaja sobre el italiano Riccardo Patrese.

Este 2022, el neerlandés de Red Bull podría firmar su segunda corona de la F1 si cruza en primer lugar el GP de Singapur, además de considerar algunas combinaciones de resultados ante sus principales rivales, Charles Leclerc, de Ferrari, y su coequipero, el mexicano Sergio Pérez.

Max mantiene una ventaja de 116 puntos sobre el monegasco y de 125 sobre el tapatío, por lo que podría salir de Marina Bay con una diferencia inalcanzable y proclamarse, otra vez, rey del Gran Circo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD