buscar noticiasbuscar noticias

¡Vence fantasmas!

Pese a que pasó algunos problemas en las últimas vueltas, ‘Checo’ logró soportar la presión de Charles Leclerc y terminó llevándose el Gran Premio

Sergio Pérez emergió victorioso el domingo de un caótico Gran Premio de Singapur, postergando el festejo de un segundo título de su compañero de equipo, Max Verstappen en la Fórmula Uno.

¡Vence fantasmas!

Fue la segunda victoria del piloto mexicano este año y la cuarta de su trayectoria en la F1. Posteriormente, Pérez recibió una sanción de cinco segundos por no guardar la distancia durante el ingreso del coche de seguridad.

Pero la diferencia que logró abrir sobre el Ferrari de Charles Leclerc le alcanzó para ganar por 2.6 segundos. Carlos Sainz Jr. entró tercero con el otro Ferrari.

Verstappen emuló su peor resultado de la temporada, un séptimo lugar en el Gran Premio Británico en julio. También se retiró en dos de las primeras tres carreras.

El neerlandés había ganado las cinco carreras y precisaba obtener la victoria y finalizar 22 puntos por delante de Leclerc para coronarse campeón por segunda temporada seguida. Podrá intentarlo otra vez el próximo fin de semana en el GP de Japón. El motor de Red Bull es fabricado por la automotriz japonesa Honda.

Verstappen lidera el campeonato con una diferencia de 104 puntos sobre Leclerc y de 106 por delante de Pérez.

Verstappen cometió un error tras el segundo reinicio de la carrera con el coche de seguridad, provocado por el choque del AlphaTauri de Yuki Tsunoda en la 36ta vuelta. Cuando Verstappen intentó rebasar al McLaren de Lando Norris, el campeón bloqueó sus neumáticos delanteros y debió ingresar a los pits

Leclerc largó en la pole, mientras que Verstappen fue relegado al octavo puesto por un error del equipo en la clasificación.

El inicio de la carrera se retrasó algo más de una hora, empezando a las 9:05 de la noche, para poder remover el agua de la pista del circuito de Marina Bay tras una fuerte lluvia. Los pilotos tenían que culminar la carrera dentro de una ventaja de dos horas.

Las traicioneras condiciones provocaron el ingreso del coche de seguridad en tres ocasiones y se permitiró el uso del DRS en la última media hora.

Tras la competencia en el Circuito Urbano Marina Bay, los campeonatos, el de pilotos y constructores han sufrido modificaciones en cuanto a los puntos.

GP DE SINGAPUR

1. Sergio Pérez / 2:02:20.238 h (Red Bull)

2. Charles Leclerc / + 2.595 s (Ferrari)

3. Carlos Sainz / + 10.305 s (Ferrari)

4. Lando Norris / + 21.133 s (Mclaren)

5. Daniel Ricciardo / + 53.282 s (McLaren)

CAMPEONATO DE PILOTOS

1 Max Verstappen (Red Bull) - 341 puntos

2 Charles Leclerc (Ferrari) - 237 puntos

3 Checo Pérez (Red Bull) - 235 puntos

4 George Russel (Mercedes) - 203 puntos

5 Carlos Sainz (Ferrari) - 202 puntos

CAMPEONATO DE CONSTRCUTORES

1 Red Bull - 576 puntos

2 Ferrari - 439 puntos

3 Mercedes - 373 puntos

4 McLaren - 129 puntos

5 Alpine - 125 puntos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD