buscar noticiasbuscar noticias

Falla en hardware provocó despiste de Checo Pérez en Francia

Una falla en el sistema informático del Virtual Safety Car (VSC) causó la confusión de Sergio Pérez en el reinicio de carrera del Gran Premio de Francia

Cd. de México

Sergio Pérez quedó cuarto en el GP de Francia.Falla en hardware provocó despiste de Checo Pérez en Francia

En las últimas vueltas, el Alfa Romeo de Guanyu Zhou se detuvo en la pista ocasionado el VSC, justo en el momento en que Pérez defendía el tercer puesto ante George Russell.

Una vez que el VSC llegó a su fin, el mexicano tardó en reaccionar y acelerar con el Red Bull, lo que le dio la posibilidad al piloto de Mercedes de rebasarlo. Checo terminó cuarto. 

¿Qué fue lo que ocurrió en realidad? ¿Un problema en la dirección de carrera o un despiste del tapatío?

"Se envió un segundo mensaje de finalización del VSC debido a un problema de hardware, lo que llevó a un cambio automático a los sistemas de respaldo que funcionaron exactamente como debían en ese escenario. La misma información se suministra a todos los equipos simultáneamente", se puede leer en el mensaje publicado por la FIA.

De acuerdo al reglamento, una vez que se entregue el mensaje de que el VSC llegó a su fin, la bandera verde debe mostrarse entre 10 y 15 segundos después, pero en el Circuito Paul Ricard tardó, aproximadamente, un minuto por el inconveniente con el hardware.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD