×
buscar noticiasbuscar noticias

Enciende la F1 motores en la pretemporada

Los motores de los 20 monoplazas de la Fórmula Uno rugirán los próximos tres días en Bahréin durante los test de pretemporada

Enciende la F1 motores en la pretemporada

Los motores de los 20 monoplazas de la Fórmula Uno rugirán los próximos tres días en Bahréin durante los test de pretemporada.

Antes de arrancar la primera fecha del calendario 2024, los equipos salen a la pista para recolectar datos que les indiquen en dónde están parados respecto a los rivales y qué cambios deben realizar para tener velocidad y rendimiento.

Este entrenamiento es importante para todos los pilotos, así que el tiempo destinado debe aprovecharse pues volverán a subirse a sus bólidos hasta el 1 de marzo.

¿CÓMO SE DIVIDEN LAS JORNADAS?

Las escuderías asignan los 24 horas de prácticas de acuerdo a lo que más les convenga.

Por ejemplo, Red Bull pondrá a Max Verstappen el miércoles y el jueves por la tarde, mientras que a Sergio Pérez le toca la mañana del jueves y todo el viernes.

MIÉRCOLES

  • Primera tanda / 1:00 - 5:00 am
  • Segunda Ronda / 6:00 - 10:00 am

JUEVES

  • Primera tanda / 1:00 - 5:00 am
  • Segunda Ronda / 6:00 - 10:00 amVIERNES
  • Primera tanda / 1:00 - 5:00 am
  • Segunda Ronda / 6:00 - 10:00 am

¿QUÉ SE REVISA?

En estas prácticas se identifican qué elementos funcionan y cuáles deben modificar, también se busca la mejor puesta a punto del bólido tomando en cuenta el estilo de conducción de cada piloto y el camino a seguir para las próximas evoluciones.

Se comparan los resultados del monoplaza en pista con lo que arrojó el túnel de viento en las pruebas desde la fábrica, así como el comportamiento del mismo en el simulador.

¿LOS CRONOS SON CONFIABLES?

Por lo general, los tiempos más rápidos se toman con calma, ya que hay muchos factores involucrados, como la cantidad de combustible, los neumáticos que se usan y las cargas aerodinámicas en los alerones que se eligieron.

Los grandes equipos, como Red Bull, Ferrari y Mercedes esconden su verdadero potencial hasta la carrera oficial.