×
buscar noticiasbuscar noticias

Se apunta Esteban Ocon para Mercedes

Esteban Ocon sabe que su tiempo llegará para integrarse a Mercedes

Esteban Ocon (izq.) fue piloto junior en las Flechas Plateadas.Se apunta Esteban Ocon para Mercedes

Esteban Ocon sabe que su tiempo llegará para integrarse a Mercedes, escudería de la cual fue piloto junior, y ser un buen sustituto del siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton.

El actual piloto de Alpine, equipo que presentó su monoplaza para la temporada que inicia el 2 de marzo, no pierde la esperanza de integrarse en breve a una de las formaciones más exitosas de la F1, ya que este 2023 es el último que tiene contrato con la escudería francesa. 

Ocon llegó a Alpine tras su paso por la academia de Jóvenes Pilotos de Mercedes, por lo que es muy bien conocido por Toto Wolff, director de las Flechas Plateadas y con quien se dice lleva una buena relación.

“Está claro que tengo buenas relaciones con Mercedes y aún me dirigen como si fuera un piloto junior, incluso ya no siéndolo, tengo contrato con ellos. (Pero) por el momento mi atención está puesta en el plan que tenemos con Alpine para esta temporada.

“Necesito centrarme en lo que se debe hacer en la pista (con Alpine), que es lo más importante, y si eso va bien entonces las cosas marchan por sí solas y eso es lo que pasa cuando haces un buen trabajo”, dijo Ocon a medios durante la presentación del A524.

Hamilton le abrió la puerta a Ocon tras anunciar su incorporación a Ferrari a partir de 2025, por lo que Wolff debe enfocarse en buscar a su mejor sustituto.

  • “Creo que el anuncio de Hamilton sorprendió a todo mundo”, apuntó Ocon.