buscar noticiasbuscar noticias

Espera milagro

Fans mexicanos piden ayuda divina para el piloto británico, quien lleva 10 Grandes Premios al hilo sin ganar

La virgen de San Juan de los Lagos acompaña a Lewis Hamilton desde el 2016, cuando perdió el título frente a su compañero Nico Rosberg, pero que le regaló un cierre de temporada inmaculado.

La mala racha de Hamilton en este 2022 no la tenía desde 2013, cuando registró sólo una victoria en las 19 carreras de esa temporada.Espera milagro

El club de fans Team LH México, conformado por Bianca y Edson Zermeño, Lola Padilla y Héctor Quintanilla, buscaba un milagro en aquel 2016, así que viajaron a Estados Unidos a entregarle la escultura religiosa al británico.

“En el 2016 fuimos a verlo a Japón y a Malasia, y venimos de un ruptura de motor de Malasia y de una mala salida en Japón cuando iba muy parejo con Rosberg. Nosotros estábamos en la tribuna principal (en Malasia) cuando se le tronó el motor a Hamilton.

“Para Austin, sabíamos que necesitaba casi un milagro para ganar el campeonato, necesitaba ganar las últimas carreras y que Rosberg llegara en cuarto lugar, y le dimos la virgen y, efectivamente, ganó Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dhabi, pero Rosberg siempre quedó en segundo. En esa ocasión no nos hizo el milagro, pero se compensó con los siguientes años”, comentó Bianca.

Cuando la historia volvió a repetirse en 2021 con Max Verstappen como rival, el Team LH México renovó su concepto. Con vestimenta de luchadores viajaron a varios circuitos para brindarle su apoyo incondicional al heptacampeón, que no pudo coronarse debido a la polémica sucedida en Abu Dhabi, cuando Verstappen y Red Bull acabaron con el dominio de Hamilton.

Este 2022, el piloto de Mercedes se encuentra fuera de la batalla por el campeonato, pero el Team LH México se mantiene firme en su deseo de alentar a Lewis.

“Somos fieles a Hamilton porque él siempre ha sido un gran persona con nosotros. Sabemos que es difícil para él, pero ahora que lo vimos en Montreal y que regresó al podio, hemos pedido un milagro más para que se recupere”, dijo Bianca, originaria de Lagos de Moreno, Jalisco.

imagen-cuerpo

Hace seis años, Lewis recibió una réplica de la virgen de San Juan de los Lagos por parte de sus seguidores mexicanos.

CORREN EN CASA 

Lewis Hamilton y George Russell correrán en casa este fin de semana y ambos desean la victoria.

Sin embargo, Mercedes no será el único equipo que lleve actualizaciones a Gran Bretaña, Ferrari y Red Bull también lo harán, así que será complicado que las Flechas Plateadas consigan un podio.

“Creo que por un tema de motivación sería muy importante (que terminaran en el Top 3). Recordemos que Mercedes viene de una era dorada, fue muy aplastante y seamos fanáticos de la escudería o no, a todos nos sorprendió verlos tan atrás de Ferrari y Red Bull, creo que el equipo buscará quitarse el mal sabor de boca en casa y con su gente.

“Lo veo muy difícil (que gane Hamilton) porque no he visto mejoras en el coche, esperemos que en la medida que reduzcan el tema del rebote sea más competitivo”, comentó Jorge Loureiro, fanático de Mercedes y parte del grupo F1 Friends MX. Pese a todos los obstáculos con los que se han enfrentado, el joven Russell le ha sacado el máximo potencial a su monoplaza, terminando dentro del Top 5 en las 9 carreras disputadas hasta el momento.

“George a estado superando los problemas que ha tenido Mercedes en este año, es competitivo y consistente en carrera, además de que sabe administrar los neumáticos”, agregó José Daniel Solís Vargas, quien apoya a las Flechas Plateadas desde 2010.

imagen-cuerpo

El Team LH México ha acompañado al británico a muchas de sus carreras, como a la última, en Montreal.

imagen-cuerpo

Las fans mexicanas Lola Padilla y Bianca Zermeño, junto al siete veces campeón del mundo de la F1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD