Escucha Red Bull a Checo Pérez
El piloto mexicano recibió la orden de dejar pasar a Max Verstappen, algo que calificó de injusto y que al final de la carrera pidió hablar con el equipo
Durante el Gran Premio de España, Checo Pérez recibió la orden de dejar pasar a Max Verstappen, algo que calificó de injusto y que al final de la carrera pidió hablar con el equipo.
"Fue importante (hablarlo) para entender dónde estamos parados como equipo, lo entendieron muy bien, hay mucho sentido común de parte de Helmut (Marko; asesor), de Christian (Horner; jefe de equipo), lo entendieron muy bien", compartió el tapatío en una charla en línea organizada por sus patrocinadores.
"El equipo está dando a Max y a mi su 100 por ciento. Quieren que los dos estemos hasta arriba y tengo el mismo apoyo que tiene Max. Si renové con Red Bull es porque tengo el 100 por ciento de apoyo hacia mí como piloto y me valoran mucho".
Más de la sección
De cara a la próxima carrera, en Gran Bretaña del 1 al 3 de julio, Checo anticipó que no espera grandes actualizaciones en su RB18 y que si quiere mantenerse en la lucha por el campeonato con Verstappen tendrán que corregir errores y ser perfectos.
"Hay que ganarle, empezar adelante de él en las próximas carreras, minimizar, no podemos tener otro cero en el campeonato, necesitamos corregir estos problemas y ser perfectos en las próximas carreras para acercarnos en el campeonato", apuntó Pérez.
Se pasa de lengua
Red Bull suspendió indefinidamente a su piloto reserva Jüri Vips, de 21 años.
El estonio, considerado como la apuesta del futuro de la escudería austriaca, utilizó lenguaje racista mientras jugaba y transmitía en la plataforma Twitch, así que ya no podrá realizar las actividades con la academia de pilotos.
Vips, que jugaba Call of Duty Warzone, utilizó la "N-word" (Nigga, palabra utilizada en Estados Unidos para referirse a las personas negras) en uno de sus ataques con las armas.