×
buscar noticiasbuscar noticias

'Es un gran día, tenemos que mantener este impulso'.-Checo

El "Rey de las Calles" cedió su trono en el Gran Premio de Arabia Saudita

Es un gran día, tenemos que mantener este impulso.-Checo

A Sergio Pérez se les escapó la victoria en el circuito urbano de Jeddah desde la sesión de calificación, cuando no pudo asegurar la primera fila en la parrilla de salida.

 Checo, completó el 1-2 de Red Bull y sumó 18 puntos más a su cuenta para mantener el subliderato con un 36 tantos, a 15 de Max Verstappen.

 Durante la arrancada, se retrasó en su intento de superar al Ferrari de Charles Leclerc, y después de su parada de pits nuevamente batalló para ponerse detrás de su compañero, al medirse ante el Mercedes de Lewis Hamilton y el McLaren de Lando Norris.

 "Hicimos algunos buenos progresos, fue una lástima que nos clasifiquemos fuera de la primera fila ya que Charles hizo que fuera difícil pasar, y fue una carrera comprometida con el coche de seguridad tan temprano.

 "Es un gran día para el equipo, sólo tenemos que mantener este impulso; todavía tenemos algunas cosas que arreglar, pero nuestro momento llegará", comentó el tapatío.

 Pérez también cuidó la distancia con Leclerc al recibir una sanción de 5 segundos por salida peligrosa del garaje que incómodo a Fernando Alonso, de Aston Martin.

 "Es una pena que nos hayan penalizado, pero al final no nos hizo daño", finalizó.