buscar noticiasbuscar noticias

Brilla Ángel entre olímpicos

Con rivales medallistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el tritón nicolaíta José Ángel Martínez superó la primera prueba del año, al colgarse la presea de bronce en el Jalisco International Swim Cup

 El llamado "Ángel de los oros" de la natación de Nuevo León y olímpico en Japón, obtuvo su presea en la prueba de los 100 metros mariposa en el Complejo Acuático Metropolitano para darle a México su primer podio en el certamen organizado por el Code Jalisco.

Foto El Mañana StaffBrilla Ángel entre olímpicos

  • MONTERREY, NL

 El campeón mundial y olímpico en Tokio, el estadounidense Michael Andrew, se apuntó con el oro en la prueba, mientras que el su compatriota y también olímpico, Chase Kaliz, hizo lo propio con la plata.

 Martínez, forjado por la técnica Rita Monzón en el equipo de Tigres de la UANL, será una de las estrellas de la natación mexicana en el Torneo Selectivo Nacional del Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación en ruta a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023 y los Panamericanos 2023 que se efectuará en abril, en el Centro Olímpico Acuático Universitario.

 Miguel Valtierra, titular de la Asociación Estatal de Natación, comentó que para el selectivo se ampliará el registro de nadadores, ya que por el interés mostrado, la cifra rebasará los 800 que se tenían contemplados.

 El primer acuático Nelson Vargas expresó que los nadadores mexicanos deben de aprovechar cualquier competencia de fogueo, ya que en el país, pocas se organizan para desarrollar el alto rendimiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD