buscar noticiasbuscar noticias

Entra Nyck de lleno a la F1... con demanda pendiente

El sueño de debutar en la Fórmula Uno puede convertirse en pesadilla

Entra Nyck de lleno a la F1... con demanda pendiente

El sueño de debutar en la Fórmula Uno puede convertirse en pesadilla.

Nyck de Vries, el piloto que sorprendió en el Gran Premio de Italia de 2022 al sustituir al titular Alex Albon en Williams y sumar sus primeros puntos en la F1, estará de tiempo completo en la máxima categoría del automovilismo con AlphaTauri este año... y al mismo tiempo enfrentará una demanda por más de 250 mil euros.

Para continuar con su carrera en la Fórmula 2, el neerlandés solicitó un préstamo a Jeroen Schothorst, empresario de la industria inmobiliaria y fundador de la cadena de moda McGregor, al que prometió pagarle los 250 mil euros más el 3 por ciento de interés anual y un 50 por ciento de sus ganancias en el Gran Circo.

Dicho contrato se cancelaría si De Vries no llegaba a la F1 en 2022, situación que técnicamente se cumplió.

Nyck, como la mayoría de los pilotos, comenzó en el karting y poco a poco subió a distintas categorías como la Fórmula Renault 2.0 y después a la Fórmula Renault 3.5 con el equipo DAMS.

El salto de calidad a la GP3 Series le sirvió para medirse ante Albon y Charles Leclerc y tomar el riesgo, en 2017, de mudarse a la F2.

Un año después, solicitó el financiamiento de los 250 mil euros para establecerse en la antesala de la Categoría Reina; no obstante, fue opacado por la joven sensación George Russell.

En 2019, sus esperanzas de avanzar a la F1 se reducían, así que incursionó en las carreras de resistencia, específicamente en las 24 Horas de Le Mans, en la clase LMP2.

Con el título conseguido en la F2, Mercedes lo llamó para la alineación oficial de la Fórmula E de cara a la campaña 2020.

Nyck no decepcionó y se erigió monarca, ganándose un puesto como reserva de las Flechas Plateadas y de sus clientes (Williams, McLaren y Aston Martin).

Tras sus apariciones en los entrenamientos libres de 2021 y 2022, AlphaTauri, hermano de Red Bull, le fichó para 2023, rompiendo con el esquema de la Academia de Jóvenes Talentos de la que proviene el vigente campeón de la F1, Max Verstappen.

¿Será De Vries la pieza que busca AlphaTauri?

Sólo el tiempo y los resultados lo dirán.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD