buscar noticiasbuscar noticias

Ven desventaja en Red Bull por sanción en túnel de viento

Red Bull mostró el músculo desde la primera fecha del campeonato con el "1-2" de Max Verstappen y Sergio Pérez en Bahréin, pero esa ventaja mostrada por el RB19 podría desvanecerse conforme avance la temporada

La escudería austriaca fue sancionada con una disminución del 10 por ciento en el tiempo del uso del túnel de viento para el desarrollo aerodinámico, así como una multa de 7 millones de dólares por pasarse del límite de presupuesto en 2021, año que Verstappen rompió con la hegemonía del británico Lewis Hamilton.

Foto ReformaVen desventaja en Red Bull por sanción en túnel de viento

  • GUADALAJARA, Jalisco

El triunfo de Max Verstappen y el segundo puesto de Checo Pérez en el Gran Premio de Bahréin parece que amortiguaron el golpe por la reducción del tiempo en el túnel de viento, pero Helmut Marko, asesor de Red Bull, visualiza que la ventaja exhibida por el RB19 podría irse reduciendo, algo que aprovecharían sus rivales para acercarse.

"Nos hemos preparado de forma óptima para la temporada. Una vez que supimos que se impondría esta penalización, estaba claro que, cuando entráramos en el túnel de viento, había que hacerlo de manera eficiente y cada carrera con un plan claro", comentó Marko en el canal de YouTube "Formel1.de".

"De momento, hemos conseguido hacer todo eso, pero, por supuesto, a medida que avance la temporada y nos quedemos sin tiempo en el túnel de viento, los demás seguirán disponiendo de él y nuestra ventaja se esfumará. Por eso es extremadamente 

importante que nos llevemos los puntos ahora".

El austriaco descartó que tras la superioridad mostrada por Red Bull en el circuito internacional de Sakhir, el equipo se convierta en candidato a ganar todas las carreras del calendario, como lo dijo George Russell, de Mercedes.

"Esta afirmación de Russell quizás pueda explicarse por la frustración actual de la carrera de Bahrein. Fue una carrera en un circuito específico donde la superficie es extremadamente áspera, lo que significa que el desgaste de los neumáticos juega un papel muy importante", apuntó Marko.

Mientras "Doctor Marko" anticipa que el paso al frente que le saca Red Bull al resto de los equipos se verá reducido, Christian Horner, jefe de equipo del toro rojo, cree que la escudería de Milton Keynes ganó en motivación tras conocer la sanción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD