buscar noticiasbuscar noticias

Eliminan a Nadal en segunda ronda de Abierto de Australia

El tenista estadounidense Mackenzie McDonald eliminó del Abierto de Australia al campeón defensor Rafael Nadal en segunda ronda por 6-4, 6-4 y 7-5, luego de aprovechar los problemas físicos que el español sufrió durante todo el partido

Es poco común ver a Nadal abajo en el marcador y Mackenzie se fue adelante en el primer set. El español encendió las alarmas y se retiró en el segundo set cuando iba perdiendo 5-3. Estuvo fuera de la pista por más de 5 minutos para ser atendido por una molestia a la altura de la cadera.

El español no pudo revalidar su título en Australia.Eliminan a Nadal en segunda ronda de Abierto de Australia

  • Ciudad de México

Mientras, su entrenador Carlos Moyá, familia y staff estaban entristecidos desde las gradas, incluso su esposa Xisca Perelló lloraba.

Fue hasta el tercer set que el español estuvo delante en el encuentro. Ahora, tenía que levantar dos sets en contra y enfrentar los problemas físicos. Sus puntos fueron más cortos y había menos intercambios de fondo, era un español limitado.

Su rostro recordaba el más reciente retiro del español en un Grand Slam por problemas físicos, que se remonta el año pasado en las Semifinales de Wimbledon, cuando se abandonó ante Nick Kyrgios debido a la lesión crónica que sufre en el abdomen. No era la primera vez que el español se retiraba de un Grand Slam. Lo hizo también contra Juan Martín Del Potro en la Semifinal del US Open 2018. 

Esta vez no se retiró, pero no fue suficiente, estaba limitado físicamente.

El español no pudo revalidar su título en Australia, donde buscaba la corona número 23 de Grand Slam para empatar a la histórica Serena Williams. El siguiente rival de Mackenzie saldrá del duelo entre el checo Dalibor Svrcina y el japonés Yoshihito Nishioka.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD