buscar noticiasbuscar noticias

Gana Diego Balleza plaza para México en Santiago 2023

Con músculo, Diego Balleza impuso su condición de deportista de élite al clavarse con la medalla de plata en el Selectivo Continental Panam Aquatics rumbo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

 En la ciudad de León, ante canadienses, brasileños, cubanos y dominicanos, entre otros paises, el santiaguense sumó 484.5 unidades en la llamada prueba madre de los clavados, la plataforma de 10 metros, y así obtener una plaza para México a los panamericanos chileños.

Foto ReformaGana Diego Balleza plaza para México en Santiago 2023

  • MONTERREY, NL

 Balleza, un becario del Instituto Estatal del Deporte, vino de atrás, pero no le alcanzó para vencer al representante de Cuba y también olímpico, Carlos Daniel Ramos, quien registró 515 puntos, mientras que Nathan Milner Zsombra, de Canadá, se despidió con el bronce.

 Por su parte, la también representante de Nuevo León, Carolina Mendoza, se ubicó en el cuarto lugar en la prueba de trampolín de 3 metros, por lo que le dio plaza a México camino a Santiago 2023.

 El proceso selectivo organizado por el Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, el Comité Olímpico Mexicano y la World Aquatics, fue para avanzar a los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, los Panamericanos Santiago 2023, y el Mundial de Japón.

 Balleza y Mendoza se tiene que presentar a un segundo selectivo pactado en el mes de abril como parte de un proceso interno mexicano para avanzar a los tres eventos.

 Alejandra Estudillo y Randal Willars habían ganado previamente su boleto a Santiago 2023 durante los Panamericans Juveniles de Cali 2021, donde a los ganadores de preseas de oro, la Panam Sport le otorgó una visa directa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD